Cali

Solo hasta finales de este año se designarán los tres curadores urbano

El proceso debió adelantarse en el primer semestre del año pasado.

María de las Mercedes Romero,

María de las Mercedes Romero, directora de Planeación Municipal

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

25 de mayo 2017 , 06:16 a.m.

Solo hasta finales de este año se designarán los tres curadores urbanos de Cali y será la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) la encargada de seleccionar la lista de elegibles.

El Alcalde Maurice Armitage, o a quien delegue, designará los curadores, tarea que hoy está en manos de Planeación Municipal.

En el primer semestre del año pasado se debió abrir la convocatoria del concurso de méritos para la selección de la lista de elegibles.

“Todas las curadurías tienen curador provisional, nombrado por el Alcalde, de acuerdo a lo estipulado por la Ley; eso les ha permitido cumplir con sus funciones, garantizando a los ciudadanos un servicio eficiente y sin traumatismos”, dijo la directora de Planeación, María de las Mercedes Romero.

Según Planeación, hubo demora en la adición presupuestal solicitada por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y se dio el cambio en la dirección. La nueva directora se posesionó en agosto pasado y como la designación o redesignación de los curadores urbanos toma entre cinco y ocho meses se optó por dividir el proceso en dos, porque los tiempos para adelantar el proceso ya no daban.

La calificación de desempeño de los curadores urbanos se contrató con la Universidad del Valle y la escogencia de la entidad que realizaría el concurso de méritos se dejó para este año.

Todo el trámite se ha hecho garantizando la transparencia


Se enviaron seis invitaciones a las universidades de la región y a la Esap. La seleccionada en un comienzo fue Univalle, pero declinó, así que el comité de selección de Planeación realizó una segunda convocatoria que incluyó esta vez entidades del orden nacional. Se presentaron tres propuestas de las universidades de Nariño y Pamplona y la ESAP.

Desde el próximo 16 de julio la selección de los curadores será competencia del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, como lo indica la Ley 1796 del 2016.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA