Cali

Valle, lugar turístico del futuro, según revista del Financial Times

FDI Magazine resaltó turismo de naturaleza y de negocios de esta región del país.

Avitsamiento

El avistamiento de aves en Cali y en el Valle, uno de los aspectos destacados por la publicación inglesa.

Foto:

Juan Pablo Rueda, archivo ET

15 de diciembre 2017 , 12:52 p.m.

FDI Magazin, revista especializada del Financial Times, en su edición de diciembre-enero, destacó el turismo de negocios del Valle y su turismo de naturaleza. Además, lo ubicó como un destino por conocer.

“Nos encontramos gratamente complacidos al enterarnos de este reconocimiento, ya que es importante para la región y para el trabajo que hemos venido realizando en pro del turismo en el departamento”, dijo el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo.

Cali y el Valle del Cauca son una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional

La postulación la había hecho la secretaría de Turismo del Valle, a través del Cali Valle Bureau. En la selección de los mejores destinos turísticos a recomendar, el departamento alcanzó el mejor puntaje.

“Cali y el Valle del Cauca son una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional. Este reconocimiento representa un importante incentivo para nuestro arduo trabajo en la búsqueda de ser reconocidos mundialmente como un destino atractivo y competitivo en el ámbito del turismo vacacional y de reuniones”, dijo la directora del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez.

FDI Magazin destaca que el Valle del Cauca fue sede este año de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que contó con la asistencia de los presidentes de Chile, México, Perú y Colombia. Y anuncia que el departamento ganó el premio de especialización para el sector de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

Panorámica de Cali

Panorámica de Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La publicación resalta también cómo Colombia es el hogar de casi 2.000 especies de aves y cómo en este departamento se encuentran la mitad de ellas.

Menciona el avistamiento de aves y la infraestructura que se ha montado para disfrutar de estas jornadas. "El Valle ha sido nombrado para observar en estos años, ya que el número de turistas extranjeros aumentó en más del 50 por ciento, entre el 2013 y el 2016, y los viajes turísticos crecieron casi un 40 por ciento, entre el 2014 y el 2015", señala la Revista.

En abril pasado se conoció la clasificación FDI Intelligence 2017-2018 de las Ciudades Americanas del Futuro y, por segundo año consecutivo, Cali quedó en el top 10. Se ubicó en el séptimo puesto entre las ciudades más atractivas para invertir en este continente.

Colombia BirdFair 2018

La belleza y el colorido de las más de 800 especies de aves que hay en el Valle del Cauca estarán a la vista de los asistentes al BirdFair 2018.

Foto:

Cortesía

“Esto nos impulsa a seguir trabajando, de la mano de todas las entidades involucradas en el turismo para seguir avanzando, seguir posicionándonos y seguir creciendo a gran escala, como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, señaló el secretario de Turismo.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA