Cali

El Valle ya tiene su Marca-Región

El sello distintivo del departamento se develará hoyante los 42 alcaldes del Valle

Gobernación del Valle

Este es el Palacio de San Francisco, sede de la Gobernación del Valle, cuya obra se inició en 1969.

Foto:

Juan B. Díaz/ archivo ET

26 de julio 2017 , 08:00 a.m.

Hoy se develará cuál será esa marca-región que identificará al Valle del Cauca ante los ojos del país y del mundo, más que un elemento de city marketing, lo que se busca es atraer inversión, turistas y visitantes.

“Es una estrategia de posicionamiento del departamento, tanto al interior del Valle, como a nivel nacional e internacional. Lo que se pretende es tener una marca que sea como nuestra impronta, nuestro sello para posicionarnos ante el mundo”, dice la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal.

Desde el año pasado un colectivo empezó a trabajar en cómo sería esa Marca, 40 talentos de la llamada ‘economía naranja’ del Valle del Cauca, más la investigación aportada por Invest Pacific y el apoyo de Telepacífico, dieron como resultado un producto que busca atraer las miradas inversionistas hacia esta región.

María Leonor Cabal

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación

Foto:

Santiago Saldarriaga/ archivo ET


“La marca desarrolla frentes importantes: Sector deportivo, cultural, empresarial, turístico y de inversión”, dice la secretaria General de la Gobernación.

“La marca parte de los vallecaucanos, de las personas, de adentro hacia fuera; refleja nuestros valores como vallecaucanos: Respeto, solidaridad, alegría, ser buenos anfitriones y tiene como base todo lo que somos como identidad a nivel transversal”, agrega la funcionaria.

Desde la Gobernación aseguran que quedó muy bonita, mostrará los colores de la región, reflejará sus creencias, características geográficas y los atractivos más representativos del departamento, bajo un mismo concepto con identidad.

La marca es de todos y para todos, para su uso, tiene que ver con nuestra identidad


La Marca que se presentará ante los 42 alcaldes del departamento, porque la idea es que se apropien de ella, busca por un lado, encontrar potenciales aliados comerciales e inversionistas de cualquier latitud y, por otro, alinearse con el plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos 2016-2019’ que definió como uno de sus pilares tener un departamento productivo y competitivo.

En ese sello distintivo, que diferencie la región a la hora de competir, se trabaja desde hace ya algunos años. Empresarios, gremios, Gobernación, alcaldía de Cali y ocho universidades de la región se aliaron en el 2015 para posicionar la marca ‘Un Valle que se atreve’, una estrategia para proyectar una tierra con múltiples condiciones de desarrollo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA