Cali

El Hospital Universitario del Valle ya genera utilidades

Factura 18.000 millones, con una proyección a junio de 24.000 millones, según su último informe.

El Hospital Universitario del Valle renace

El Hospital Universitario del Valle (HUV) es uno de los centros asistenciales más importantes del suroccidente del país y recibe pacientes de departamentos aledaños como Cauca, Nariño y el Chocó.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

23 de febrero 2018 , 07:30 a.m.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó que actualmente el Hospital  Universitario del Valle, HUV, se encuentra facturando 18.000 millones de pesos, con una proyección a facturar 24.000 millones en el mes de junio.

Las cifras las comparte tras conocer el último informe financiero, donde destacó que las inversiones que superan los 2.400 millones de pesos, han mejorado la infraestructura y los servicios de atención.

La mandataria también precisó que en el centro asistencial aumentaron los quirófanos que pasaron de 13 a  17.

"Para nosotros es muy importante porque eso es lo que le da productividad al hospital, lo que hace posible que el hospital sea autosostenible, que el hospital pueda pagar a los trabajadores, pero también que pueda comprar insumos y le pueda prestar un buen servicio a la comunidad”, dijo la mandataria.

Según Irne Torres, gerente del HUV,  se evidencian los avances del hospital al precisar que “Se ha logrado recuperar importantes servicios de la institución, dimensionar la institución, mejorar la oferta, garantizar la atención a los pacientes en la oportunidad de los mismos y mostrar que desde lo público se pueden hacer cosas importantes, el desarrollo de nuevos servicios en el hospital”.

Los directivos destacaron que la mejoría también se ha hecho notoria en los servicios de partos, ginecobstetricia, medicina nuclear, trauma, un desarrollo en áreas importantes como laboratorio y banco de sangre.

Es muy importante el balance financiero que reporta el hospital, venimos de tener un déficit de 28.000 millones de pesos en 2016 y hoy tenemos unas cifras positivas de 350 millones de pesos

De acuerdo con el balance de 2017, las consultas incrementaron un 36 por ciento, al pasar de 6.956 consultas y procedimientos ambulatorios a 9.431 en enero de 2018. De 33 camas de cuidado intensivo el hospital ahora cuenta con 42 camas.

". Eso no es fácil verlo en un hospital público, pero ya lo estamos viendo en el Hospital Universitario del Valle”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Para el gerente del HUV los resultados permiten que se genere confianza, tranquilidad para los inversionistas y los acreedores, lo que permite que el hospital siga creciendo de una manera sólida en la prestación de servicios y en su manejo administrativo y financiero.

Señalaron también que  la nómina de empleados se encuentra al día, pues se la logrado en su totalidad el pago de salarios y prestaciones, tanto al personal de planta como agremiado.

CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA