Cali

El Banco W alista la emisión de sus bonos

Saldrá a finales de este mes, el valor nominal es de un millón de pesos.

Banco W

En julio pasado el Banco cambió de nombre y de imagen, antes era el WWB.

Foto:

Hugo Giraldo, archivo ET

02 de noviembre 2017 , 06:00 a.m.

Para finales de este mes el Banco W planea llevar a cabo una oferta pública de bonos ordinarios por 100.000 millones de pesos.

La calificación otorgada por la sociedad calificadora BRC Standard & Poor´s, para esta emisión, es de AA+.

Este Banco, que nació en Cali, antiguo Banco de la Mujer, lleva 37 años en el mercado y para dar este paso cuenta con la garantía parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Estos bonos ordinarios están dirigidos a todo tipo de inversionistas, pueden ser clientes de la banca privada, de la corporativa y de retail; fondos de inversión colectiva, administradoras de fondos de pensiones, aseguradoras, sociedades de servicios financieros o personas jurídicas.

Con esta oferta busca diversificar, ampliar y complementar las fuentes de financiación para apalancar la apuesta estratégica del Banco W.

Este es un banco de microfinanzas que pretende diversificar las fuentes de fondeo, fortalecer la relación con el mercado de capitales, ampliar la oferta de emisores en el mercado de capitales y convertirse en un emisor recurrente del mercado de capitales.

La suscripción de los bonos ordinarios podrá efectuarse a través de Valores Bancolombia S.A., Corredores Davivienda S.A. y Ultraserfinco S.A.

El valor nominal del bono es de un millón de pesos; la inversión mínima será de 10 millones; el plazo establecido es de uno a dos años, y la amortización, al vencimiento.
El estructurador y coordinador de la oferta es la Banca de Inversión de Bancolombia y el agente líder colocador, Valores Bancolombia.

El Banco W trabaja con los microempresarios y trabajadores independientes a quienes ofrece servicios de microcrédito; ahorro, una cuenta se abre con solo 10.000 pesos, y microseguros.

El 83,06 por ciento de su carteta corresponde a microcréditos.
Al cierre de agosto pasado la cartera bruta era de 1,1 billones de pesos, y los desembolsos sumaban 90.808 millones.

El 60,31 por ciento de esa cartera estaba en manos de mujeres, 39,65 por ciento en manos de hombres y el 0,04 por ciento en manos de personas jurídicas.

El 55,10 por ciento de esta cartera se concentra en actividades comerciales; 26 por ciento en servicios; 17,2 por ciento en producción y 1,5 por ciento en el sector agroindustrial.

Cuenta con 498.000 ahorradores, 211.000 clientes han accedido a sus créditos y a sus microseguros 210.000. Desde hace seis años se transformó en banco.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA