Cali

Jamundí eligió a Edgar Yandi como su nuevo alcalde

El candidato de los partidos Mais y Liberal obtuvo 22.677 votos superando a Jhon Freddy Pimentel.

Edgar Yandi

Yandi es candidato por el partido Mais y Liberal

Foto:

Tomado de su Facebook

15 de abril 2018 , 05:42 p.m.

Edgar Yandi fue elegido como alcalde del municipio de Jamundí este domingo tras una jornada atípica. 

El candidato de los partidos Liberal y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), obtuvo un total de  22.677, el 53.53 por ciento de todos los sufragantes. 

Seguido de él está Jhon Freddy Pimentel, candidato del partido de La U, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, ASI y Aico, quien obtuvo una votación de 13.846, es decir, el 32.68 por ciento. 

El tercer candidato más votado fue el candidato del Polo Democrático y la Alianza Verde, Yorman Rojas Morales, con 1.883 votos, seguido de Antonio Eduardo Moya, del Movimiento Todos Somos Colombia, quien obtuvo 1.500 votos. 

Es así como la Registraduría Nacional declaró como ganador a Yandy, quien es de origen campesino, nacido en el corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí. 

Elecciones en Jamundí

Así quedaron los resultados según el último boletín de la Registraduría Nacional

Foto:

Registraduría Nacional

Es empresario, ingeniero textil y tiene estudios de Contaduría Pública. Fue secretario general de la Alcaldía de Jamundí a la edad de 20 años, administrador del Idema Jamundí y director de la seccional de Acuavalle.

Fue concejal en tres periodos (1990-1992, 1992-1994, 2.004- 2.007), siendo presidente del Concejo en cada uno de ellos. Creó seis empresas que generan más de 300 empleos. 

El Senador del partido Liberal,  Luis Fernando Velasco, felicitó al Yandi a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo preocupa la abstención, pues de los 101.296 personas que estaban habilitadas para votar según la Registraduría Nacional, solamente lo hicieron 42.367, es decir, el 41,82 por ciento. 

Fueron 217 mesas en 34 puestos de votación, que contaron con la vigilancia de personal del Ejército y la Policía Nacional. 

Entre las propuestas de Yandi está organizar la movilidad del municipio, la prestación de los servicios públicos y reorganizar el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Yandi recibe una alcaldía semiparalizada hace más de un año con  los sustos del sicariato, y los negocios de cultivos ilícitos y minería en las zonas rurales. Su mandato será de 19 meses. 


CALI 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA