Cali

Durante 19 meses construirán terminal en la Simón Bolívar de Cali

Tras licitación la obra fue abjudicada a consorcio Metrovial SB. 

Boceto de uno de los diseños de esta terminal del MIO en el suroriente de Cali.

Boceto de uno de los diseños de esta terminal del MIO en el suroriente de Cali.

Foto:

Archivo particular

21 de septiembre 2017 , 06:50 a.m.

El consorcio Metrovial SB, conformado por Ingeociviles Ingeniería SAS., Oinco SAS y Germán Torres Salgado,  tendrá 19 meses para construir la terminal intermedia para el MIO de la avenida Simón Bolívar, en el suroriente de Cali.

Metrocali adjudicó la licitación de esta obra calculada en 52.142 millones de pesos, entre 27 oferentes que participaron en este proceso. 

La terminal intermedia se levantará sobre el separador central de la avenida Simón Bolívar entre las carreras 61 y 69. Se conectará con obras complementarias del MIO.

La terminal intermedia se levantará sobre el separador central de la avenida Simón Bolívar entre las carreras 61 y 69. Se conectará con obras complementarias del MIO.

“Esta es una obra vital para el sistema de transporte masivo ya que con ella podremos comenzar a atender de mejor manera la demanda concentrada en este sector de la ciudad, además, servirá en un futuro cercano como conexión para la Troncal del Oriente, que se proyecta construir por el corredor de la autopista Simón Bolívar”, dijo Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali.

La terminal Simón Bolívar tenía en el pasado el nombre de la terminal Guadalupe. Medirá 550 metros de longitud, de los cuales, 350 corresponderán a la infraestructura. La obra tendrá tres plataformas, una de las cuales será para las rutas alimentadoras, un edificio administrativo y de atención al público, además de una  zona de bienestar para operadores del MIO. A su vez, habrá un cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas.

El directivo de Metrocali anotó que dos puentes peatonales permitirán el acceso a la terminal. Ya existe uno en la carrera 68A, al cual se le hará una rampa central. El segundo puente que se levantará estará ubicado en el costado norte, a la altura de la carrera 65C.

"La importancia de esta construcción para el sistema está asociada a facilitar la accesibilidad de los habitantes de los barrios aledaños de la obra al MIO, así mismo permitirá la integración entre algunos de los servicios pretroncales y alimentadores del norte, oriente, occidente y sur de la ciudad", dijo Orejuela. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA