Cali

Dos personas muertas deja el fuerte aguacero de este martes en Cali

El temporal causó pánico en diferentes barrios. Canales de agua se desbordaron en algunos sectores.

Inundaciones en cali por las lluvias

En el sector de la Calle Quinta hubo inundaciones a la altura del Centro Médico Imbanaco

Foto:

Movilidad Valle y Cauca

17 de abril 2018 , 06:44 p.m.

El fuerte temporal que cayó en la tarde de este martes sobre Cali dejó dos personas muertas y emergencias en varios sectores de la ciudad. 

Los fallecidos serían dos adultos mayores que residían en una casa ubicada en el barrio Siloé, la cual resulto damnificada después de que una cañada de ese sector se desbordara. 

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Cali, la fuerza de las aguas ingresó hasta la humilde vivienda y arrastró por varios metros a las dos personas, lo que posteriormente les provocó una muerte por ahogamiento. 

Según las autoridades, hasta el momento solamente ha sido encontrado uno de los dos fallecidos, quien sería  de sexo masculino.  Hasta horas de la tarde de este jueves, los organismos de socorro seguían en la búsqueda del cuerpo de la otra víctima fatal. Entre tanto, en  la calle 70 con carrera 11C, más adelante del puente de los Mil Días, un árbol cayó sobre la vía, generando así complicaciones en la movilidad en ese punto de la ciudad. 

Árbol caído en Cali

La caída de este árbol generó complicaciones en el tránsito de vehículos hacia el norte de Cali

Foto:

Movilidad Valle y Cauca

También se reportó la caída de un árbol en la carrera 52 con calle 2, que afectó el paso de las rutas del Sistema de Transporte Integrado de la ciudad. Por otra parte, el desbordamiento de una cañada que desemboca al río Cali, en el sector de el Zoológico,  generó pánico en varios habitantes de esa zona de la capital vallecaucana. 

Inundaciones en Cali

Algunos vehículos tuvieron problemas y quedaron atascados 

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

Varios vehículos tuvieron problemas, pues la fuerza de las aguas los arrastraron a lo largo de varios metros. Un taxi que circulaba con pasajeros en ese sector también sufrió varios daños. 

En ese punto hicieron presencia varios agentes de la Secretaría de Movilidad quienes cerraron parcialmente la carrera 1 en el sector oeste y regularon el tráfico en ese sector. 

En el barrio Terrón Colorado,  los usuarios de las redes sociales reportaron que se presentaron granizadas y que los fuertes vientos levantaron algunos techos. 

En las zonas de ladera las calles se convirtieron en arroyos. En el sector de la Avenida Circunvalar también se presentaron emergencias debido a las inundaciones. 

Inundaciones en cali por las lluvias

Las lluvias generaron caos en la movilidad de la Avenida Circunvalar

Foto:

Joliam Fernando Sánchez

El desbordamiento de algunos canales de aguas hizo que las complicaciones viales aumentaran. Hubo cierre temporal de vías desde el sector de La Nave, hasta Siloé. La Avenida Roosevelt también tuvo inundaciones. 

Inundaciones en cali por las lluvias

Así se veía el tráfico en la calle primera con carrera 44

Foto:

Movilidad Valle y Cauca

Inundaciones en cali por las lluvias

Así se veía el sector de la Calle Quinta a la altura del centro comercial Cosmocentro

Foto:

Gustavo Blandón

Inundaciones en cali por las lluvias

En la Avenida Roosevelt con carrera 39 también tuvo inundaciones

Foto:

Eduardo Rengifo

Árbol caído en Cali

En la carrera 12 con 56, barrio La Base, este árbol cayó en plena vía.

Foto:

Movilidad Valle y Cauca

Según el sargento primero, Luis Fernando Murillo, coordinador de emergencias  del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las fuertes lluvias han prendido las alarmas en la ciudad. 

"Tenemos inundado la parte del Zoológico hasta la portada al Mar, en Siloé se desbordó el canal de aguas lluvias donde una persona fue arrastrada, pero por fortuna fue recuperado por operarios de la máquina X5. En el sector La Nave hay deslizamientos de viviendas, ahí también hay personas  trabajando", dijo el sargento Murillo. 

Pared caída en Cali por lluvias

En un parqueadero detrás del Hospital Universitario una pared colapsó generando daños en algunos vehículos

Foto:

Movilidad Valle y Cauca

Las rutas del MIO  A72A - A72B que cubren el sector de  Cañaveralejo a Siloe sufrieron  retrasos y desvíos. Debido a la congestión en la Calle 5 entre Carrera.52 y 39, también hubo represamiento de aguas lluvias afectando el paso de las líneas T31-T47B-T57A-P47A-P47B-E27-E27B-E31-E41-E21-P71-P17

Según el Sargento Edgar Hoyos, Coordinador de Telemática de Bomberos, al finalizar la tarde de este martes se estaban atendiendo otras emergencias en varios  sectores de la capital del Valle. 


CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA