Cali

Dos héroes de la superación cuentan su historia

Se trata de Jeison Aristizábal y del exarquero del América Alexis Viera. 

Jeison Aristizábal ha logrado distinciones en su vida, como la de los premios Portafolio.

Jeison Aristizábal ha logrado distinciones en su vida, como la de los premios Portafolio.

Foto:

Gerardo Chaves. Archivo EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 07:10 a.m.

Jeison Aristizábal, el fundador y conocido como el 'ángel de los niños con disapacidad en Cali' ofrecerá una conferencia motivacional y lo hará junto a Alexis Viera, exarquero y quien es un ejemplo de superación, luego de haber sido víctima de un disparo en la espalda por fleteo, hecho que por poco lo deja sin poder caminar. Se trata de dos historias que generan cambios de vida. La conferencia se dictará este jueves, en el auditorio Bethlemitas, de Bogotá, a las 6:30 de la tarde. 

De acuerdo con ambos, esta conferencia busca llevar un mensaje inspirador a las personas, a través del testimonio de vida de dos personajes públicos, reconocidos por su labor y experiencias vividas, que nos demuestran como lograron superar la adversidad, convirtiéndose en un ejemplo de superación para muchas personas.

Con su perseverancia, esfuerzo y pasión, Jeison logró vencer los pronósticos en su
contra y demostrar que en la vida los límites están en la mente. Este caleño, ganador del premio internacional Héroes de CNN, la cadena estadounidense, nació con parálisis cerebral y a lo largo de su vida demostró que puede superar cualquier barrera, pese a que de niño uno de los médicos que lo atendió había augurado a su madre que no podría defenderse por sí mismo o caminar. 

Jeison Aristizábal es un emprendedor social. Es comunicador social y periodista, estudiante de último semestre de derecho de la Universidad Santiago de Cali y presidente y fundador de la fundación Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), que atiende más de 650 niños en condición de discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali y de otros sectores del oriente de la capital vallecaucana.

Además del premio Héroe CNN, también se destacó por su participación en el programa nacional de televisión Valientes RCN. También ha sido conferencista del World of Business Ideas (Wobi). También fue invitado por la universidad de Harvard, en Boston, y por la Universidad de Georgetown, en Washington, en Estaados Unidos.

Alexis Viera trabaja con pequeños que desean formar sus vidas en el fútbol.

Alexis Viera trabaja con pequeños que desean formar sus vidas en el fútbol.

Foto:

Archivo EL TIEMPO


Alexis Viera es exfutbolista profesional colombo-uruguayo. Logró el campeonato uruguayo con los dos de los clubes más grandes de su país, tanto con Peñarol como con Nacional. Además fue el cuarto arquero uruguayo en la historia del club América de Cali.  Su vida dio un giro cuando fue víctima de un robo, en el cual fue herido por un disparo cerca de la columna. Por ese incidente, perdió la movilidad en
sus extremidades inferiores. Hoy, camina y es el presidente del club de
fútbol y fundación Alexis Viera, que forma a niños de escasos recursos. Es empresario, conferencista y también tuvo una destacada participación en el programa Valientes de RCN. 


Los interesados en la conferencia pueden tener más información en las líneas telefónicas 6633385 y 4837054.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA