Cali

Gestores ambientales salvaron a joven de ahogarse en el río Cali

Con maniobras de reanimación evitaron muriera este lunes. Alcalde Armitage los felicitó.

Reanimación en Río Cali

Los hombres trabajaron durante varios minutos para reanimar al joven.

Foto:

Tomado de video

20 de noviembre 2017 , 05:45 p.m.

Un hombre que, por razones aún no establecidas, se encontraba dentro de río Cali se salvó de morir ahogado gracias a la intervención de dos gestores ambientales contratados por la Alcaldía de Cali este  lunes. 

Según varios testigos el hecho se registró siendo cerca de las 10:00 de la mañana en el sector que queda un poco más arriba de su paso por la emblemática Ermita.

Allí realizando su jornada rutinaria, se encontraban Luis Alfredo Ortíz y Harold Miguel Caicedo, quienes trabajan como gestores ambientales para el Dagma.  

De un momento a otro notaron que, en el afluente que atraviesa el centro de la ciudad, había un hombre que se estaba ahogando

Sin pensarlo dos veces los jóvenes se lanzaron al río y lucharon por sus propios medios de llevar a esa persona, de aproximadamente 35 años, a la orilla donde le realizaron labores de reanimación. 

Los momentos de pánico quedaron registrados en video, donde se puede notar el desespero de los gestores ambientales por salvar la vida del hombre quien a su vez tenía síntomas de hipotermia.

Al sitio llegó más de un curioso que aplaudió el acto heroico de l​os jóvenes que hacen parte del grupo de Gestores Ambientales por la Paz, en especial del grupo encargado de gestión de riesgo. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, exaltó en sus redes sociales las labores de los gestores ambientales mientras que el hombre rescatad fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA