Cali

Hasta con las multas buscan financiar el MÍO

El alcalde Maurice Armitage busca que el Ministerio del Transporte y el Concejo aprueben la medida

MIO Cali

El Mío desde principios de este año comenzó a recibir los dineros por la tasa por congestión.

Foto:

Alcaldía de Cali

08 de marzo 2017 , 11:21 a.m.

Los desvelos del alcalde de Cali, Maurice Armitage, siguen fijos en encontrar salidas al MÍO y Emcali.

Para el Masivo, las multas de tránsito serían otra fuente de financiación. Son unos 40.000 millones de pesos y el gobernante dice que no se ha fijado el porcentaje. Hay ‘luz verde del Ministerio de Transporte.

Ello se sumaría a los ingresos por parqueo que se verán en el 2018 al igual que el cobro por las antenas. Ambos proyectos de Acuerdo irán al Concejo.

En 2016, el Concejo aprobó Fondo de Estabilización del MÍO y el pago por congestión, que permite a carros particulares ser exento del pico y placa, en un mes sumó 1.100 millones de pesos.

Armitage hablará con el Concejo para plantear la llegada de 400 buses con crédito de 100.000 millones. Concejales piden ‘revolcón’ por enredos en Metrocali.

Los veedores Luz Betty de Borrero y Pablo Borrero dijeron que “la planificación de la ciudad, su economía y la situación social de los caleños deben ser considerados antes de tomar cualquier decisión, pues el pragmatismo de obtener ingresos para garantizar el negocio del MÍO a los operadores privados agravará los problemas que padece la municipalidad”.

Sobre Emcali, el Alcalde espera una salida estructural. Dijo que en la junta participan Sintraemcali y Use, porque la idea es que los trabajadores aporten.

Sintraemcali le presentó a la parlamentarios propuesta. Y cuestionó que se paguen 200.000 millones en intereses a la Nación que avaló la deuda de la Ptar y anunció devolver esa plata a Cali.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA