Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:42 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 02:34 a.m.

Al diario El Liberal, de Popayán, le llegan vientos de cambio

Cambio de formato, rediseño y venta de acciones, iniciativas para mantener su vigencia.

Un rediseño total, llegar a más zonas del departamento del Cauca y la venta de acciones hacen parte de la estrategia de las directivas y accionistas del diario El Liberal para mantener su vigencia y superar dificultades.

A mediados de abril se conoció que estaban en riesgo los 74 años de existencia del reconocido diario payanés, uno de los más antiguos del país, que desde hace más de dos décadas hace parte del grupo de medios de Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, que tiene a Alejandro Galvis, como principal accionista.

"Cerrar el periódico sería una situación muy dolorosa para la ciudad, pero lastimosamente no hay la suficiente conciencia con el periódico regional", dijo recientemente el reconocido empresario de medios.

El cierre del diario Q'hubo, que dejó de circular en Popayán, aumentó el rumor de un posible cierre de El Liberal.

Santiago Zambrano Simmonds, uno de los accionistas de El Liberal, expresó que "dentro de las posibilidades está capitalizar la empresa de tal manera que los nuevos accionistas entren con el valor real, es decir la acción al valor intrínseco de la empresa con balances financieros al 30 de abril, lo que le da una garantía a quienes inviertan su dinero que este quedará incluido dentro del capital de la empresa".

Accionistas buscan generar el proceso para que este sea atractivo y sostenible como negocio y medio informativo, por lo que se espera que el próximo 16 de mayo se haga la emisión de acciones.

"El valor de la acción es el valor intrínseco de la empresa que está en unos 3,75 pesos, y la emisión será de acuerdo con el procedimiento comercial normal, permitiendo que toda la comunidad del Cauca pueda acceder a  la compra de las acciones", señaló Zambrano Simmonds.

Se procura la participación de los sectores productivos y empresariales de la región, y genera sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

REDACCIÓN POPAYÁN.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar