Cali

El Valle celebra el Día internacional de los museos

En la región hay 42 museos que se suman a esta importante fecha a nivel internacional

Museo La Tertulia

El Museo La Tertulia tiene actividades hasta las 9:00 p.m. para el publico en conmemoración del día Internacional de los Museos.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO 

18 de mayo 2017 , 02:58 p.m.

El Día internacional de los museos, y su celebración a nivel mundial, fue establecida en 1977 y desde entonces cada uno de los museos del mundo propone variedad de actividades para conmemorar esta fecha especial que busca generar consciencia a las personas sobre la importancia que estos importantes sitios tienen en la construcción de historia y cultura para las sociedades.

En el Valle del Cauca hay 42 museos, todos y cada uno de ellos construyendo la memoria de un pueblo en cada una de las temáticas en que se especializan.

En la región de la caña se cuenta con dos museos religiosos, un museo de ciencias naturales, un museo de transporte, cinco museos naturales, un museo geológico, once museos históricos, un museo tecnológico, nueve museos arqueológicos, uno arqueológico y etnográfico, cinco museos de arte y un museo de ciencia naturales. Todos abiertos al público para generar conocimiento y apropiación del patrimonio cultural.

42 museos hay en el Valle del Cauca

Museo del Chico

Museo "El Chicó" Mercedes Sierra de Pérez, Bogotá, Cundinamarca

Foto:

MAURICIO LEÓN

Durante la celebración, La Red de Museos del Valle del Cauca, (MUVAC),  propone actividades y variedad de temas culturales, artísticos, historia y más, con la cual pretende que las personas se acerquen y celebren este día que conmemora la identidad de los pueblos.

La temática que enmarca este año a la celebración es 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos',  temática establecida por el Consejo Internacional de Museos y la cual estará siendo abordada en todas las actividades.

El Museo La Tertulia el día de hoy abre sus puertas al público con horario extendido y contará con la compañía de colectivo radial Noís Radio, quienes durante la noche abordaran preguntas que reflexiones sobre la ciudad y pondrán a los asistentes a disfrutar de buena música. También habrán otras actividades en este y los otros 41 museos del Valle.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA