Cali

Cali celebró el Día Internacional de la 'NO' Homofobia y Transfobia

Los asistentes encendieron velas en el Bulevar del Río por los derechos de la comunidad LGBTI.

LGTBI realizó un plantón

La comunidad LGTBI realizó un plantón en contra de la discriminación.

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

18 de mayo 2017 , 03:02 p.m.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y la ciudad celebró con una agenda que tuvo lugar en la zona centro de la ciudad.

A las 7:30 a.m ciudadanos, secretarios y funcionarios de la Alcaldía de Cali estuvieron registrando sus nombres y dejando las huellas de sus manos como símbolo de la aceptación y concientización de los derechos que la comunidad Lgbti tienen, ya que por años se han visto acusados, discriminados y apartados de la sociedad.

Fue por esto que llenaron sus manos de pintura apoyando a la campaña 'Desde el comienzo naturalmente diversos' que permite saber que la diversidad debe ser aceptada, todos los seres humanos son diferentes, los gustos por los colores, los sabores, las formas de expresión y los sentimientos no deben ser juzgados por quienes también poseen gustos diferentes. Porque todos somos diversos y todos somos humanos.

En horas de la tarde se realizaron conversatorios donde se presentaron testimonios de vida, donde investigadores de la ley de reparación de víctimas y personas como Wilson Castañeda, Director de Caribe Afirmativo, que integraron la comisión de la habana tocaron temas sobre los acuerdos y avances que la comunidad Lgbti ha tenido durante estos espacios.

A las 7:00 p.m tuvo lugar el plantón contra la violencia a personas Lgbti y fueron encendidas velas y levantadas las banderas de la comundidad como símbolo de rechazo a la homofobia y transfobia , las luces se encendieron y las voces de esta comunidad se hicieron escuchar en el Bulevar del Río junto al edificio Coltabaco pidiendo respeto.

PLANTON COMUNIDAD LGBTI

Cerca de una hora los asistentes al plantón pidieron respeto a la comunidad.

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

"Porque la antipatía, el odio, la discriminación y las conductas negativas hacia otras personas no deben tener justificación. Ni por género, ni por diversidad sexual, ni por nada", dijo una de las asistentes. 

Las celebraciones buscaron concientizar a la sociedad de que la comunidad lgtbi está presente y tienen los mismos derechos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA