Cali

Detrás de crimen de mujer en Cali, feminicidio o disputa por bienes

Junto a ella fue encontrada su hija de 13 años con múltiples heridas por arma cortopunzante. 

Manifestaciones simbólicas en contra de las violencias hacia la mujer se han realizado en años pasados, en el Valle del Cauca.

Manifestaciones simbólicas en contra de las violencias hacia las mujeres se han realizado en años pasados, en el Valle del Cauca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 12:40 p.m.

Una vendedora de empanadas murió, luego de ser atacada con un arma cortopuzante. La víctima fue identificada como Virgelina Lozano Vidal, de 58 años.

Su cuerpo fue hallado esta semana por el papá de su hija, una menor de 13 años, quien estaba con su madre en el momento del ataque. La adolescente recibió heridas y fue trasladada a un centro asistencial. 

El hecho ocurrió en el humilde barrio República de Israel, en el oriente de Cali. 

De acuerdo con la Policía, vecinos se preocuparon porque nadie en el barrio daba informes sobre la señora ni su hija. 

Solo cuando el padre de la niña fue a buscarla a la vivienda que compartía con la madre empezó a tocar y a buscar la manera de ingresar. Fue así que avisó a las autoridades que luego entraron a la casa y encontraron el cuerpo de la señora junto a la niña herida.  

Por ahora, según la Policía Metropolitana de Cali, la Fiscalía busca precisar qué ocurrió. No obstante, hay una versión que está siendo investigada y tiene ver con una disputa, al parecer, por unos bienes con terceros. Pero también se investiga si el caso es un feminicidio que se suma a los 15 reportados en el Valle del Cauca hasta el 6 de mayo pasado. La mayoría se reportó en la capital del departamento.

Hasta la primera semana de mayo se reportaron 15 feminicidios en el Valle del Cauca

El más reciente crimen, que es investigado como un feminicidio, ocurrió el pasado 22 de abril en Cali. La víctima fue la modelo Paola Andrea López Flórez, quien murió por un disparo en la cabeza y su pareja sentimental fue detenida. Las autoridades investigan a Iván Alfonso Rubio Londoño, de 37 años. Presuntamente estaría involucrado en el crimen. Según la Policía, Rubio fue quien alertó a las autoridades el asesinato. 

Debate por la Ruta de Atención a las Mujeres en el Valle del Cauca

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA