Cali

Detienen a exjugador del América por presuntos nexos con una bacrim

Se trata de John Jairo Jiménez, quien jugó con el equipo escarlata en los 90. 

En Cali se llevaron algunos operativos.

En Cali se llevaron algunos operativos.

Foto:

EL TIEMPO

12 de marzo 2017 , 09:04 p.m.

Operativos que la Policía realizó en Cali y en Buenaventura dejaron tres detenidos, entre ellos, un exjugador del América de Cali, investigado por presuntos nexos con una red delincuencial llamada ‘Jugador’ y la banda criminal Los Comba que está señalada de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. 

El exfutbolista es John Jairo Jiménez, pedido en extradición por Estados Unidos y quien es recordado porque perteneció al equipo escarlata en los año 90. Fue detenido junto a otro hombre con el alias de 'Soldado’.

La tercera captura se logró, luego de acciones en Buenaventura de la Policía con operación que contó con el apoyo de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE/HSI) de los Estados Unidos. El hombre fue identificado como ‘Chigua’.

Los tres deberán comparecer ante las cortes distritales de Estados Unidos para los distritos medios Norte de Georgia y Florida.

Según datos de la Policía, el grupo delincuencial ‘Jugador’ estaría al servicio de Los Comba para movilizar droga a Estados Unidos en semisumergibles y en lanchas rápidas.

“Estaban dedicados a lavar dineros en centros de comercio informal de mercancías de la ciudad de Cali”, sostuvo el director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA