Cali

Detectan una pista aérea ilegal en Buenaventura para el narcotráfico

Tras operativo de Fuerza Aérea y Armada, la pista quedó inutilizada. Fiscalía abrió investigación. 

Las autoridades activaron explosivos para inutilizar la pista.

Las autoridades activaron explosivos para inutilizar la pista.

Foto:

Tomada de video de la Fuerza Aérea Colombiana

14 de noviembre 2017 , 12:37 p.m.

Durante el desarrollo de operaciones militares conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se logró la ubicación e inutilización de una pista ilegal que presuntamente servía al narcotráfico en el Valle del Cauca.

Durante el desarrollo de operaciones militares conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se logró  la ubicación e inutilización de una pista ilegal que presuntamente servía al narcotráfico en el Valle del Cauca.

Según la Armada, gracias a información de inteligencia proporcionada por la Fuerza Naval del Pacífico, aeronaves de reconocimiento pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, mediante operaciones de control de pistas aéreas y gracias a sus sistemas de precisión, ubicaron un campo de aterrizaje en zona rural de Buenaventura.

Luego, la Fuerza Aérea Colombiana realizó un trabajo de investigación y verificación de su ilegalidad en coordinación con la Aeronáutica Civil, determinando que no está autorizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves.

Por ello, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación.

"Gracias a este trabajo mancomunado y a las tropas de la Armada Nacional que aseguraron el área, un helicóptero Black Hawk realizó la inserción de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea junto con uniformados de la Policía Nacional, para inutilizar con explosivos controlados esta pista, evitando ser un corredor del narcotráfico en esta región del país", informó la Armada.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA