Cali

Sustos por deslizamiento en Montebello y por tormenta en sur de Cali

Alcaldía entregó ayudas en corregimiento. Ayer, un aguacero obligó a cierre preventivo de Miocable.

Deslizamiento en Montebello, corregimiento de Cali

Deslizamiento en Montebello, corregimiento de Cali.

Foto:

Archivo particular, Alcaldía de Cali

09 de mayo 2018 , 06:21 p.m.

Son cinco viviendas afectadas por un deslizamiento de tierra, dijo el secretario de Gestión del Riesgo del Municipio, Rodrigo Zamorano. Fueron entregadas ayudas a los afectados.

La emergencia fue declarada, en medio de un clima lluvioso, en la calle 9 Oeste con carrera 43 del corregimiento de Montebello.

Zamorano dijo que se hará entrega de asistencia humanitaria en el sector, que consiste en kits de aseo, cocina, cobijas y mercados.

Ante la continuidad de las lluvias durante las últimas horas, las autoridades recibieron llamados por algunas inundaciones en otros sectores de la ciudad.

Deslizamiento en Montebello, corregimiento de Cali

Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali entregó ayudas en corregimiento de Montebello.

Foto:

Archivo particular, Alcaldía de Cali

"Tras una precipitación de cinco horas con una magnitud moderada, se saturaron varios suelos. Además los organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil, Scoutt y Cruz Roja) atendieron emergencias como inundaciones moderadas y precarias en el barrio La Merced, en la calle 47 N 2, en El Bosque y La Campiña", dijo el funcionario.

Zamorano señaló que en las próximas horas disminuirán las precipitaciones que han caracterizado al clima de esta semana. Pero anotó que "si usted va un río y cambia de nivel o de color evacúe inmediatamente, protéjase de las tormentas eléctricas, y cuidado con los escombros y basuras pues estamos recogiendo a diario 111 toneladas en promedio, es decir 11 grandes volquetas con basura comprimida".

En la tarde de ayer, la operación del MÍOcable hacia la ladera de Siloé, fue suspendida por media hora debido a una tormenta eléctrica, según Metrocali. Se trata de una medida preventiva.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA