Cali

Los deportistas que entrenan a oscuras en el Coliseo El Pueblo de Cali

Vendaval y vandalismo afectaron el sistema de energía del escenario deportivo.

Coliseo del Pueblo

El sistema de energía del escenario deportivo quedó afectado. por un aguacero y el vandalismo.

Foto:

Archivo particular

02 de mayo 2018 , 12:29 p.m.

Bajo el ruido de algunas plantas de energía, jóvenes de distintas disciplinas deportivas entrenan en las instalaciones del sur de la capital del Valle del Cauca. 

El pasado 17 de abril sobrevino un vendaval en Cali, donde se reportó el desbordamiento de tres quebradas, entre ellos la Isabel Pérez. La avalancha de fango y piedras derribó una casa y arrastró a una pareja de abuelos. Ambos murieron en la emergencia.

El aguacero provocó inundaciones en distintos puntos de Cali, en especial del sur. También hubo apagones por las descargas eléctricas.  Esa tarde y noche el coliseo El Pueblo, en el complejo deportivo aledaño a la calle Quinta, quedó anegado y a oscuras.

Este daño tiene también relación con el robo del cableado de cobre

El sistema de energía quedó afectado por los apagones. Estefan Balegno, coordinador de escenarios deportivos de la Secretaría de Deportes y Recreación, dijo que se presentó el daño de una de las celdas, cuyo costo asciende a los 25 millones de pesos.

El funcionario dijo que este daño tiene también relación con el robo del cableado de cobre porque quienes cometen ese delito le quitan el caucho al cableado y así se desplazan vapores de agua que llegan a las celdas y las queman.

Por el momento se avanza en el proceso para una adición que permita conseguir la celda y reparar el daño.

Balegno dijo que dos de las plantas operaron, una para el bombeo en caso de inundaciones; y la otra en el costado occidental donde está la liga de gimnasia. Una tercera, en el costado oriental, que se espera activar en las próximas horas.

Para remediar la situación, en taekwondo usaron una planta de energía y así no paralizar los entrenamientos de los deportistas. Pero hasta ahora no se conoce cuándo se normalizarán las actividades.

Las ligas de gimnasia, lucha, chaza, baile deportivo, gimnasia, esgrima, judo, sambo, boxeo y tenis de mesa han tenido sus tropiezos.

En enero pasado se registró una crisis similar por hurto de cable. La situación es extensiva al Velódromo y el Patinódromo, que corresponden a la Unidad Deportiva.

El 17 de mayo de 2016 se presentó la inundación del coliseo. Las autoridades aseguraron que ello se debió al desbordamiento del río Cañaveralejo. El escenario se encuentra a un nivel más bajo.

NACIÓN 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA