Cali

Denuncian atentado contra presidente de Anuc en Cauca

Nilson Liz Marín salió ileso de ataque a bala, según organizaciones comunitarias y de trabajadores.

Nilson Liz Marín

Nilson Liz Marín, tesorero de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc).

Foto:

Cortesía Reconciliación Colombia

04 de diciembre 2017 , 08:12 a.m.

El dirigente campesino, quien además se desempeña como tesorero de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) a nivel nacional, ha sido objeto de intimidaciones.

La denuncia indica que los hechos se dieron cuando el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), en el Cauca, Nilson Liz Marín, regresaba de Bogotá e iba en su vehículo a su casa en la vereda La Marquesa, jurisdicción del municipio de Timbío, sur del departamento, cuando dos hombres, vestidos de negro, lo interceptaron y atacaron a bala.

“Mi reacción fue acelerar y ellos dispararon en dos oportunidades pero por fortuna ninguno nos causó daño”, explicó.

El líder dijo que desconoce las razones del atentado, pero advirtió que varias comunidades en Timbío, El Patía y Mercaderes han denunciado la presencia de personas con las mismas características.

Liz Marín, quien además se desempeña como tesorero de la Anuc a nivel nacional, recordó que ha recibido amenazas, y aunque la Unidad Nacional de Protección le asignó un esquema de seguridad, desde hace 15 días decidió no aceptarlo porque solicitó que sus escoltas fueran personas de confianza.

“Me asignaron un vehículo convencional y dos hombres, tuvimos un inconveniente y les dije que si no me ponían hombres de confianza no aceptaba, por eso el día del atentado me recogió mi esposa en el carro particular”, agregó.

Organizaciones sociales pidieron al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública que se investiguen los hechos y se localice a los responsables de una serie de ataques al sindicalismo y a líderes sociales.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA