Cali

Defensoría exige sanción por video polémico de mujer en estación

Es el caso de la joven que fue llevada, tras una riña, a la estación de Meléndez.

Katherine Martínez dice que se siente afectada por lo ocurrido.

Katherine Martínez dice que se siente afectada por lo ocurrido.

Foto:

Katherine Martínez

28 de julio 2017 , 07:26 p.m.

La Defensoría del Pueblo, en el Valle, pidió a la Policía sancionar, de manera ejemplar, a quienes grabaron el video de una mujer, al parecer, en estado de alicoramiento, y que luego de haber sido llevada a la estación de Policía del barrio Meléndez, en el sur de Cali, se habría despojado de parte de su ropa. s

De acuerdo con la Defensoría, en la estación se habría cometido una "violación a los derechos humanos", porque se habrían vulnerado "los derechos de la ciudadana, convirtiéndola en objeto y víctima de violencia sexual".

El estamento reiteró que esta grabación de la retenida en ropa interior fue un error. 

"Lamentamos y reprochamos los cientos de comentarios misóginos, que aparecen en las redes sociales, y que evidencian claramente la discriminación que sufren las mujeres en nuestro país y en especial en Santiago de Cali", indica la Defensoría en un comunicado. 

Lamentamos y reprochamos los cientos de comentarios misóginos,

Insistió en que miembros de la Policía deben ser modelo de conducta.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, reiteró que se abrió un proceso disciplinario para determinar la conducta de uniformados que permanecían en la estación.


Los hechos se originaron hacia las 11:00 de la noche del miércoles, cuando en la estación de Policía del barrio Meléndez se recibió un reporte de una riña en una cancha de tejo.

Dos patrulleros se dirigieron al sitio y del lugar es conducida Katherine Martínez, modelo y Dj, que estaría en condición de ebriedad. Fue esposada a una ventana porque, según el reporte, se mostraba agresiva.

La modelo sostuvo que fue una discusión entre amigos, que la Policía la condujo y que no fue agresiva ni grosera con los uniformados.

La modelo sostuvo que fue una discusión entre amigos, que la Policía la conduce y que no fue agresiva ni grosera con los uniformados.

La joven dijo que estando en la estación pidió que la dejarán sentarse porque presentaba un esguince de tobillo y "habría sido acosada para que se desnudara e hiciera un espectáculo".

Fue grabada, entre la algarabía, al parecer, de detenidos. El video pasó a las redes sociales.

El brigadier general Casas dijo que se rechaza cualquier acción que vulnere los derechos de las personas, en especial, de las mujeres.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA