Cali

Terminal Sur del MÍO sigue enredada

Concejo pide reclamar la propiedad de lote. Exige claridad para seguir aprobando recursos al masivo.

Obras pendientes del MIO

Renders de las obras pendientes de construrir como Terminal Sur, Terminal Guadalupe, Patio Aguablanca y Patio Valle del Lili

Foto:

Archivo particular

05 de abril 2017 , 06:12 a.m.

Desde el Concejo le pidieron a Metrocali tomar el control sobre el lote donde se espera se construya la Terminal Sur del MIO. Según el edil Roberto Rodríguez, para impedir su invasión.

Según el concejal Roberto Rodríguez, el dueño inicial del lote, hoy propiedad legal de Metrocali, continúa con el movimiento de materiales en el terreno, sin autorización del Gobierno local.

“Eso es una clara invasión a la propiedad privada y una usurpación, por lo que corresponde al municipio, a través de la secretaría de Gobierno tomar cartas en el asunto”, dijo Rodríguez.

Urge reclamar la propiedad y expulsar  a quienes están haciendo uso indebido del terreno

Este lote le costó a Metrocali 14.000 millones de pesos y un lío jurídico que le tomó más de tres años para poder recuperarlo.

El mes pasado un fallo del Consejo de Estado reconoció la propiedad de Metrocali sobre este lote.

Esta alerta se generó en medio de un debate realizado en el Concejo sobre un convenio que Metrocali suscribió con el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña para asesorar los procesos de contratación y que fue cuestionado por la Contraloría Municipal. Lo que pidieron los concejales es que Metrocali diga qué va a hacer con él.

Durante la presidencia de Armando Garrido, el anterior presidente de Metrocali, se suscribió el contrato con el Instituto de Cataluña, que estructuró no solo la licitación de la Terminal Sur, sino también la de la estación intermedia Guadalupe y la de los patrios de Aguablanca y Valle del Lili.

La estación de la terminal Guadalupe fue declarada desierta y las obras de las otras obras se encuentran hoy suspendidas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA