Cali

'Viaje de Gobernadora del Valle a Brasil fue autorizado por Santos'

La Gobernación responde frente a polémica por fotografías de Dilian F. Toro en redes sociales.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de agosto 2016 , 07:53 a.m.

La presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en Río de Janeiro, donde se realizan los Juegos Olímpicos 2016, generó polémica en redes sociales.

El debate empezó con la publicación de fotografías de la mandataria con la camiseta alusiva a la organización de los Juegos, junto a algunos familiares y a Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

En esa polémica, el periodista Daniel Samper Ospina publica en redes el comunicado de la Gobernación del departamento en su página oficial, en el que se señala que "mediante decreto 1068, fue encargada como gobernadora del Valle del Cauca a la secretaria general, Norma Hurtado Sánchez, mientras dura la ausencia de la titular hasta el 9 de agosto".

En el mismo comunicado, la Gobernación del Valle informa que "la Secretaria General estará como Gobernadora (e), durante el tiempo en el cual la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, atiende una invitación en el exterior. La gobernadora encargada tiene una agenda de trabajo que continúa este viernes con 'el Foro Urbano que lidera la ONU, estamos invitados a cerrar este evento que ha sido de gran acogida para el Valle del Cauca”, concluyó Hurtado'.

Ante las dudas que suscitó la visita de Toro a Brasil, la gobernadora encargada afirmó que el viaje de la mandataria departamental no se realizó con recursos del departamento. "Los libros contables están abiertos para que puedan ser revisados", dijo la gobernadora (e).

Anotó que en efecto, el viaje de la gobernadora Toro responde a una invitación.

Así mismo en otro comunicado, la gobernadora encargada, Nora Hurtado sostiene que "la gobernadora Dilian Francisca Toro fue invitada a acompañar la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por parte del Comité Olímpico Colombiano, que como es habitual incluye entre los asistentes a este magno evento a gobernantes regionales y locales así como a directores de las dependencias deportivas que tengan una significativa participación en la gestión afín a la representación colombiana olímpica".

Hurtado agrega: "la participación de Dilian Francisca Toro gobernadora del Valle del Cauca en la delegación colombiana a Río de Janeiro se realizó en tres días hábiles entre el 5 y el 8 de agosto de los corrientes. El Departamento del Valle del Cauca no ha tenido ninguna erogación económica relacionada con el desplazamiento de la Gobernadora a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de los actuales Juegos Olímpicos. El viaje de la Gobernadora del Valle del Cauca a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil fue autorizado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos conforme con la ley".

La misma misiva indica también: "Es de público conocimiento el liderazgo y apoyo que esta administración ha aportado a los deportistas de la región lo cual se refleja en que 27 atletas olímpicos y 5 paralímpicos del Valle del Cauca estén compitiendo hoy en las Olimpiadas de Río de Janeiro. El promover la practica masiva del deporte formativo y competitivo es uno de los programas bandera de la actual Gobernación del Valle del Cauca, que considera esta actividad como fuente de salud y valores para los niños, jóvenes, adultos y la tercera edad".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA