Cali

Debate por patio de vehículos en el norte de Cali

Vecinos de Brisas de los Álamos planean protesta. Cdav dice que aún no se ha tomado decisión. 

En el sector, vecinos observan materiales de construcción y maquinaria.

En el sector, vecinos observan materiales de construcción y maquinaria.

Foto:

Vecinos de Brisas de los Álamos

04 de octubre 2017 , 06:50 a.m.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav) está evaluando la documentación pertinente para que en un terreno de 10 mil metros cuadrados funcione un patio para vehículos. Este terreno tiene el tamaño de una cancha de fútbol y está ubicado en el barrio Brisas de los Álamos.

Sin embargo, vecinos de esta zona de la comuna 2, en el norte de Cali, no están de acuerdo con este proyecto y por eso, algunos de ellos saldrán hoy a la calle a protestar por esta iniciativa. Una de estas personas es Hermelinda Ocoró.

“Ya sabemos que ese patio quedará instalado en la en la avenida 2A con calle 76 y se convertirá en un ‘cementerio de vehículos’ porque allí quedarán muchos carros abandonados. Esta intervención nadie la ha consultado con nosotros”, dijo esta habitante del sector.

Pero se mantiene la alarma entre la población aledaña desde que empezaron a ver a los obreros realizando actividades en el lote. Estos vecinos están preocupados por el entorno del río Cali y si se respeta la margen de protección de los 30 metros en las riberas. “Entre las consecuencias que traería ese patio se encuentra la invasión de roedores, como ratones y otro tipo de plagas. Las vías de acceso se verían afectadas por el tránsito de grúas; habrá mucho ruido y las viviendas se van a desvalorizar”, anotó la señora Ocoró.

Carlos Santacoloma, gerente del Cdav, explicó que “para el caso concreto de Brisas de los Álamos, es un lote de 10.000 metros cuadrados, que cumple con los requisitos de accesibilidad para la ciudadanía”.

El directivo agregó que no se ha tomado una decisión y que las adecuaciones en el terreno las está haciendo un particular y el arrendador haría el cerramiento del lote, colocando iluminación.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA