Los municipios de Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo, además de la Gobernación del Valle, firmaron un memorando de entendimiento para dar marcha al proyecto de tren de cercanías para la región.
En una reunión que contó con la presencia de los mandatarios, se definió además dar inicio a estudios de prefactibilidad por cerca de $6.000 millones, con aporte del gobierno francés, que estarían listos a fin de año.
“El tramo es de 65 kilómetros y toca a Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo y tiene una variante hasta el areopuerto. Toca hacer los estudios legales de los predios por donde pasaría. Los estudios topográficos, lo estudios técnicos de cual sería el mejor sistema en cuanto a los equipos de los trenes para mejor beneficio a menor costo”, dijo.
65 kilómetros cubriría el tren de cercanías. Busca conectar a Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.
Alejandro Éder, director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico.
Maurice Armitage, alcalde de Cali, señaló que este acuerdo para poder contratar la prefactibilidad del tren de cercanías, “es un gran avance para la región, una cosa muy positiva”. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, a su vez, señaló que este tren contribuirá a mejorar la movilidad de la región.
“Vamos a lograr que más personas se puedan movilizar en este tipo de transporte”, afirmó.
CALI