Cali

En Calima también se sumaron a la sustitución de cultivos ilícitos

Dagua, El Dovio y Bolívar son los otros municipios involucrados con el programa nacional.

Cultivos de coca

Sembrados de coca que sustituirán de forma voluntaria

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 06:44 a.m.

En Calima-El Darién 60 familias dedicadas al cultivos de coca decidieron acogerse al programa nacional de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, es el cuarto municipio del Valle en sumarse a este proceso.

“La gobernadora Dilian Francisca Toro intervino en el proceso que amenazaba con convertirse en confrontación porque en este municipio había tensiones con la Fuerza Pública y la comunidad”, dijo el secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo.

Llegamos a tiempo y este municipio se va a vincular al programa de sustitución voluntaria de cultivos, para lo cual ya se hizo la gestión


“Son unas 60 familias que se acogieron y un poco más de un centenar de hectáreas sembradas en coca. Lo importante a destacar es la voluntad de las comunidades de vincularse a ese programa y la decisión del Estado de acompañar a las comunidades en la sustitución de esos cultivos”, reiteró Cardozo.

Entre marzo y abril pasado familias cocaleras de los municipios de Dagua, El Dovio y Bolívar se vincularon al programa para sustituir 900 hectáreas sembradas de coca por cultivos productivos lícitos.

El programa tiene una duración de dos años, las familias recibirán un subsidio de un millón de pesos mensuales, mientras se hace la transición. También contarán con apoyos para un proyecto de corto plazo, en este caso la ayuda será de 1,8 millones de pesos; para el proyecto de largo plazo se dispondrá de 10 millones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA