Cali

Cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados estarían en Tumaco

Así lo aseguró en Ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano a medios locales. 

Periodistas secuestrados en ecuador

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

Foto:

Tomado de prueba de supervivencia

13 de abril 2018 , 10:48 p.m.

El ministro de defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, le aseguró a medios de comunicación que los cuerpos de los dos periodistas y el conductor del diario 'El Comercio' estarían en Tumaco, en la costa pacífica Nariñense. 

Las declaraciones las dio en Quito, capital del vecino país, donde precisó que, según la información recopilada por el personal de inteligencia, el equipo periodístico asesinado por 'alias Guacho', estaría en esta zona de Colombia. 

“En este momento adelantamos labores con el Gobierno de Colombia y la Cruz Roja donde esperamos traer en los próximos días los cuerpos de nuestros compatriotas", dijo el ministro Zambrano. 

Añadió que "Los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco (...) esperemos que en los próximos días se puedan traer para que sean velados aquí por sus familiares”. 

Entre tanto el gobernador de Nariño, Camilo Romero, indicó que esperan claridad sobre el sitio en donde estarían los cadáveres, tras las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al medio día de este viernes. 

A su vez mostró su pesar por el pueblo ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador Romero dijo también que está atento ante las directrices del gobierno de Colombia y  Ecuador como también pidió a la Defensoría del Pueblo que se respete la integridad de los habitantes de esta parte del departamento nariñence en posibles futuras acciones bélicas.

Por su parte la Cruz Roja Internacional dijo a través de un comunicado que se ofrece a facilitar el rescate de los cuerpos de los periodistas. 

"En su rol de intermediario neutral, imparcial e independiente, y como organización humanitaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirma que ha recibido la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por 'Guacho' para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo", dice el comunicado. 


CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA