¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Un cuento que invita a volar desde el corazón de Cali hasta África

El Teatro Enrique Buenaventura, será testigo de las sensaciones que creará el camerunés Boniface Ofogo , con el cuento 'El elefante que perdió su ojo'.

El Teatro Enrique Buenaventura, será testigo de las sensaciones que creará el camerunés Boniface Ofogo , con el cuento 'El elefante que perdió su ojo'.

Foto:Juan Bautista Díaz

Una noche a ritmo de cuentos africanos, en el Teatro Experimental de Cali.

Redacción El Tiempo
 “Los colombianos tienen sed de África y no solamente este país, sino Latinoamérica entera”, expresa con emoción Boniface Ofogo Nkama, un cuentero que recorre el mundo, transmitiendo un sinfín de sensaciones y emociones a través de leyendas colmadas de las riquezas culturales de África.
Llegó desde una tierra de arraigadas tradiciones, donde en medio de un ambiente cálido y húmedo, se haya una gran biodiversidad.
Con un atuendo de colores llamativos, como naranja, rojo, blanco, amarillo y verde en medio de una tela negra, Ofogo colma los espacios de alegría con un diseño de las mujeres de Camerún, una zona de África central.
Una fusión de ritmos, color, arte y cultura se vivirá en el Teatro Experimental Enrique Buenaventura, desde las 8:30 p.m., será el viernes 9 hasta el sábado 10 de septiembre. Donde los asistentes podrán viajar a África a través del ojo de un elefante, con la historia de ‘El elefante que perdió su ojo’.
“Un elefante que acostumbra a jugar con su ojo, se lo quita para jugar cuando está aburrido, es una historia arraigada a la tradición camerunesa, y un día el ojo se le escapa y se va por un río. Como se pone nervioso, más difícil se le hace encontrarlo. Por eso cuando uno busca algo lo mejor es no perder la calma”, esta es la lección de vida que deja Ofogo en los caleños.
Es la historia de una familia africana que se desplaza a varias zonas del continente, donde se describen los diversos contextos que recorren, los valores que aplican a diario y los viajes que emprenden a ritmo de cantos. Esta vivencia es recreada en un escenario escueto, donde sólo habita Boniface, con su vistoso traje de motivos simbólicos que representa elementos fundamentales de la cultura.
Este apasionado de las historias cumplirá 25 años de trayectoria, transmitiendo un mensaje. “La imaginación tiene mucho poder, por eso yo invito al público a que visualice, experimente, comparta reflexiones, para que al terminar me digan lo que me dicen en otros países, es que estuve en África, conocí tu pueblo a través de las historias; es el poder de la imaginación”, afirma el cuentero camerunés.
Su objetivo es construir puentes imaginarios, como lo menciona Ofogo, aquí hay una población afro muy importante huérfana de sus raíces.
Y por ende su misión es contar el África que no tiene voz, por eso dentro del espectáculo, se presencian valores como la solidaridad, que es el secreto de la supervivencia. "Es lo que llevo al escenario, para que el público descubra la cara silenciada de mi país", agregó el camerunés.
La cita es en la calle 7 # 8 – 63, en el centro de Cali, para mayor información comunicarse a los teléfonos: 8843820, 8832632. Precios: $ 15.000 y $ 10.000.
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO