Cali

Cruz Roja del Valle pide respeto a misión humanitaria

Uno de sus funcionarios fue despojado de carro donde convocaba a donación de sangre.

Cruz Roja

La Cruz Roja trabaja en los programas de donación de sangre.

Foto:

Archivo El Tiempo

25 de junio 2018 , 05:05 a.m.

La Presidenta de la Cruz Roja Valle, Fabiola Pineda de Villegas. elevó un llamado por el respeto por la vida, el emblema y la labor de los funcionarios y voluntarios de la entidad, ya que se encontraban realizando una labor humanitaria, como lo es la captación de sangre.

La Cruz Roja Colombiana Seccional informó que el miércoles 20 de junio de 2018, la institución se encontraba realizando campaña de donación de sangre en el municipio de Palmira y desde las 2 de la tarde José Geovani Bermúdez Trujillo salió en la móvil de número interno 30-39 de la Cruz Roja, a realizar perifoneo por las calles de esta localidad y desde ese momento se pierde todo contacto con él.

El informe dice que cerca de las 5:00 de la tarde la Institución recibe una llamada por parte de la Policía, en la que se le da a conocer que por información de la comunidad observan un vehículo de la Cruz Roja abandonado por varias horas en un cañaduzal cerca al municipio de Puerto Tejada.

Pineda dijo que "desde ese momento, la Cruz Roja Valle activó su plan de seguridad para verificar la información y desplazarse al lugar donde manifestaron se encontraba el vehículo institucional. El personal de la Cruz Roja se dirige a Puerto Tejada y efectivamente encuentra el vehículo abandonado, pero no al conductor, se hayan en el carro los objetos personales de Geovani y se activa desde ese momento todos los canales para emprender la búsqueda de nuestro compañero"

La Cruz Roja Valle informa a los familiares de Bermúdez, los hechos ocurridos, para que tramiten la denuncia ante la Fiscalía y realiza el acompañamiento psicosocial.

El jueves, a las 7:30 de la mañana, se recibe información de la familia que indica que "al parecer fue encontrado el empleado en la ciudad de Popayán. La Institución válida la información con la Seccional Cauca, el CICR y con sus familiares donde afectivamente se constata que nuestro compañero apareció en buenas condiciones de salud".

El director ejecutivo de la Seccional Valle, Fernando Bernal, manifestó que los hechos serán motivo de investigación por parte de las instituciones pertinentes y reiteró el llamado al respeto por la labor humanitaria de la Cruz Roja.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA