Cali

En medio de crisis por agua, niños juegan con el líquido de hidrante

El agua está brotando en zona del oriente de Cali. Piden rápida intervención de Emcali.

En medio de la escasez de agua de Cali, niños juegan en un hidrante | EL TIEMPO | Febrero 14 En medio de la escasez de agua de Cali, niños juegan en un hidrante | EL TIEMPO | Febrero 14

En medio de la escasez, niños juegan con agua en Cali

14 de febrero 2017 , 10:29 a.m.

Mientras el 75 por ciento de la ciudad amaneció sediento porque el río Cauca llegó con alto grado de turbiedad a las planta de agua potable Río Cauca y Puerto Mallarino, en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali, en el oriente de la capital vallecaucana, un grupo de menores están bañándose con el líquido que brota de un hidrante.

La situación quedó grabada en un video que está siendo difundido por redes sociales, generando reacciones de rechazo por el despilfarro del agua y a la vez, solicitando a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la pronta intervención.

La empresa de servicios informó que ha venido tomando nota de esta como de las quejas de los ciudadanos en cuanto a la abastecimiento de agua.

Este lunes,  el 75 por ciento de la demanda en Cali que abastecen las Empresas Municipales estuvo sin agua desde la noche del lunes. La situación completó más de nueve horas, lapso en el cual más de un millón de habitantes de la capital vallecaucana se quedaron sin el líquido potable.

De acuerdo con Emcali, las plantas de tratamiento de agua Puerto Mallarino y Río Cauca tuvieron que dejar de funcionar debido a la turbiedad del río Cauca, que nutre estas instalaciones para brindar el servicio a la zona baja de Cali, donde está más de la mitad de la ciudad.

A su vez, Emcali indicó que los dos reservorios de agua, que permiten almacenar 100.000 metros cúbicos, tienen capacidad de operación por ocho horas, cuando las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca dejan de operar.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA