Cali

Más de 40 locales cerrados por procesos estéticos en Valle del Cauca

Fueron en el último año. No tenían permisos y había anomalías. Un spa fue cerrado en Buenaventura.

Este fue el operativo que llevó a cabo en Buenaventura, en el local que funcionaba como Spa y se realizaban procedimientos estéticos.

Este fue el operativo que llevó a cabo en Buenaventura, en el local que funcionaba como spa y se realizaban procedimientos estéticos.

Foto:

Archivo particular

16 de abril 2018 , 08:42 a.m.

En el último año, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca cerró más de 40 establecimientos en todo el departamento por prácticas inadecuadas y sin la reglamentación y permisos correspondientes para realizar procedimientos estéticos. 

De acuerdo con el estamento, estos establecimientos siguen siendo sometidos a seguimiento para evitar que sigan incumpliendo con las normas.

Así mismo, se registra más de una docenas de muertes entre el 2017 y lo que va de este año, la mayoría mujeres que fallecieron, tras someterse a estas intervenciones.

En el 2016 hubo seis muertes, según el Instituto de Medicina Legal y en el 2017, 11 más. Este año se reportó uno más.

Por ello, de acuerdo con la Secretaría siguen los controles a los establecimientos. En el Valle del Cauca, 76 establecimientos sí tienen permisos para funcionar con servicios estéticos.

El año pasado, se cerraron 38 locales que no estaban en regla. 

Había bolsas plásticas con residuos.

En el sitio que funcionaba como spa había bolsas plásticas con residuos. Algunas se hallaron en la cafetería del lugar. 

Foto:

Archivo particular

Teniendo en cuenta este panorama y los controles, el más reciente operativo se llevó a cabo en Buenaventura en un local que funcionaba como spa y donde se hacían prácticas estéticas. Además de no contar con los respectivos permisos, hubo anomalías en la cafetería, donde se hallaron bolsas con residuos sólidos que pueden ser peligrosos. 

En el Valle del Cauca, 76 establecimientos sí tienen permisos para funcionar con servicios estéticos

También fueron encontrados otros elementos hospitalarios, medicamentos para tratar problemas cardiorespiratorios y hemorragias, además, de anestesia. 

El operativo en el puerto se llevó a cabo con apoyo de la Policía.

Especialistas del Centro Médico Imbanaco y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva vuelven y lanzan el llamado de alerta a la población para que no se arriesgue con locales que ofrecen servicios, sin contar con médicos idóneos y con permisos para ejercer la profesión. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA