¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tras orden de arresto, Gobernadora del Valle consultará a Tribunal

Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Foto:Archivo

La sentencia se refiere a una orden proferida por un proceso de 2013 para obras en cárcel de Cali.

Tras la sentencia del Juzgado Décimo Penal del Circuito que dictó el arresto por 10 días contra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage por un desacato a una tutela proferida desde 2015, en la cual se mencionan acciones para terminar el hacinamiento en el centro carcelario, los implicados decidieron tomar acciones. . 
Este martes, la gobernadora del Valle, a través de la Dirección Jurídica de la entidad, elevó una consulta ante el Tribunal Superior de Cali con el fin de evaluar los alcances de la medida.  
Diana Vanegas, directora Jurídica de la Gobernación del Valle, explicó que se le  solicita al Tribunal que revise el fallo de tutela que ordena la intervención en la carcél de Villahermosa, porque  la entidad no tiene competencia sobre el tema y se están realizando unas visitas a la prisión con el fin de que se el Inpec quien defina las tareas necesarias para el mejoramiento de la estructura del lugar. 
Así mismo, la gobernación  aseguró que ha atendido la sentencia consistente en estudios técnicos, aunque esta no sea de su competencia, y agregó que tampoco cuenta con la potestad para realizar traslados y así controlar el asinamiento.
La administración seccional, a través de las secretarías de Seguridad y de Vivienda, visitará la Cárcel de Villahermosa para seguir cumpliendo esta sentencia, dijo Vanegas.
El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, dijo que se ha venido sosteniendo la necesidad de corregir los riesgos estructurales en las instalaciones del establecimiento carcelario.
La sentencia también cobija al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, y a la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Claudia Alejandra Gelvez. 
Las Columnas y vigas de acero oxidadas, las tuberías carcomidas por la humedad, el cableado eléctrico en mal estado, las fachadas deterioradas y los muros agrietados, son algunas de las fallas estructurales reportadas por la Personería como argumento para pedir el cierre de la cárcel en 2016.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO