Cali

En Cali avanza consejo de seguridad del Pacífico

El tema central de la reunión es el orden público de la región.

Paro en Buenaventura

Un grupo de manifestantes grita arengas contra miembros del Esmad en el puente peatonal del Sena en Buenaventura.

Foto:

Juan B. Díaz / EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 11:36 a.m.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo la seguridad en las vías para el transporte de carga y la libre movilización de pasajeros en Buenaventura estaba garantizada.

El paro cívico de en Buenaventura llevó a que la Policía empezara a acompañar a escoltar los tractocamiones y los buses de transporte público que van hacia el Puerto.

“Llamamos a la comunidad y al Gobierno Nacional para que se restablezca el diálogo, precisamente se está a la espera de la respuesta de Presidencia para que viaje una comisión al Puerto”, dijo la gobernadora del Valle.

La mandataria insistió en que, durante un año y cuatro meses de su mandato, se ha trabajado de manera articulada con el Gobierno Nacional para buscar soluciones a los problemas de agua y de salud en Buenaventura, cuya población decidió parar desde el pasado martes por sus necesidades básicas insatisfechas.

La Gobernadora explicó que se ha invertido 22.000 millones de pesos para la construcción del acueducto y que la Nación ha aportado 150.000 millones y que el Hospital abrirá en septiembre.

A este consejo de seguridad asisten los gobernadores del Cauca, Chocó, Nariño y Valle con los correspondientes mandos militares y de Policía de cada departamento.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA