¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Conflicto, un reto de investigación forense

En el marco del posible fin del conflicto entre el Gobierno y las Frac, el reconocimiento y hallazgo de víctimas del conflicto será una de las labores de los investigadores.

En el marco del posible fin del conflicto entre el Gobierno y las Frac, el reconocimiento y hallazgo de víctimas del conflicto será una de las labores de los investigadores.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Medicina forense se prepara ante los nuevos retos del fin del conflicto con las Farc.

La investigación forense en Colombia enfrentará en algunos meses un nuevo reto: la identificación de cuerpos enterrados en fosas comunes tras el fin del conflicto armado entre el Gobierno y las Farc.
Este proceso de reconocimiento, aseguran expertos, contará con el respaldo de la medicina forense colombiana, que cuenta con la tecnología y el personal para conseguirlo.
“Colombia se ha constituido a nivel forense como una punta de lanza en el cono sur y Centroamérica, la medicina forense nuestra es reconocida en toda parte, es producto de un entrenamiento grande, una asesoría que nos ha prestado la Unión Europea y España quienes han contribuido con el entrenamiento y el desarrollo tecnológico”, dijo Mario Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Legal.
Asociaciones de víctimas del conflicto consideran que uno de los requisitos para llegar al perdón, es la identificación de sus familiares desaparecidos durante el conflicto.
De los casi 79.000 desaparecidos registrados oficialmente en Colombia desde 1938, más de 45.000 son atribuidos al enfrentamiento armado.
En el marco del 18 Congreso de Medicinal Legal y Forense, que hoy sigue en el Hotel Intercontinental, también se discutió sobre la implementación del término feminicidio y la necesidad de fortalecer la investigación para evitar que este tipo de casos queden impunes.
“El tema del feminicidio siempre ha existido, en este momento tiene gran sensibilidad e importancia, por lo que ya toma presencia como nombre propio y por eso las asociaciones están trabajando para ver cómo hacer sus trabajos y exploraciones, en feminicidios hay grupos especiales en fiscalías para hacer un trabajo integral, vamos a la escena y procuramos hacer un buen trabajo, porque no en todos los casos se va a la escena”, resaltó Hernández. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO