Cali

Exfuncionaria del Ejército, condenada por peculado a FF.MM.

Se le acusa de haber transferido más de 800 millones de pesos a cuentas de sus familiares.

Ejercito de Colombia

La investigación fue adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de mayo 2017 , 09:20 a.m.

En las últimas horas fue sentenciada a 90 meses de prisión la extesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, regional suroccidente, Sandra Patricia Bonilla Ramos , por la investigación de una transferencia de más de 800 millones de pesos a posibles cuentas de familiares.

La investigación, que fue adelantada por la Fiscalía General de la Nación, permitió al Juzgado 16 Penal de Circuito condenar a otras cuatro personas a 35, 40 y 50 meses de prisión.

Según las autoridades, el hecho se llevó tras las pruebas recolectadas por un Fiscal Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la capital vallecaucana, en el marco del plan ‘Bolsillos de Cristal, tolerancia cero con la corrupción’, con el apoyo de peritos contables del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pudo establecer que el ilícito se habría presentado entre los años 2009 y 2014, por un valor de 810'153.641 pesos.

El Juzgado determinó que la exfuncionaria también tendrá que pagar una multa de 405'076.820 pesos y será sometida a una inhabilidad por el mismo término de la pena para ejercer sus derechos y deberes públicos, por el delito de peculado por apropiación.

En la misma sentencia, el señor Guillermo Enrique Bonilla Ramos fue condenado a la pena de 50 meses de prisión, multa de 150'297.226 pesos e inhabilidad por el mismo término como cómplice del mismo delito.

A su vez a Constanza Ximena Bonilla Ramos recibió una pena de 50 meses de prisión, y una multa de 160'742.933 pesos, con inhabilidad por el mismo término.

Gonzalo Rivas Delgado tiene una pena de 40 meses de prisión, multa de 40'009.428, e inhabilidad por el mismo término y delito, en calidad de cómplice.

Finalmente, el Juez de conocimiento condenó a 35 meses de prisión a Otoniel Muñoz Anacona por el mismo delito, una multa de 20'387.044 e inhabilidad por el mismo término.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA