Cali

‘No era la condena que esperábamos’: familiares de Yuliana Samboni

Señalaron que incluso los 60 años de prisión eran poca condena para Rafael Uribe Noguera.

Caso Rafael Uribe Noguera

Juvencio Samboni, padre de Juliana Samboni, no asistió a la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

29 de marzo 2017 , 05:41 p.m.

Tras conocerse la sentencia contra Rafael Uribe Noguera, responsable del homicidio de la niña Yuliana Samboni, su familia en el Cauca coincidió en afirmar que la condena de 51 años y 8 meses de cárcel, impuesta contra el culpable, no es suficiente.

Ovidio Samboni, hermano de Juvencio, padre de la menor asesinada, afirmó que la condena de 51 años no era lo que se esperaba: "Imagínese todo el daño que hizo y apenas 51, y todavía no se sabe si sean exactos”.

Exigimos justicia, una justicia ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir


Agregó que dada la gravedad de los hechos y de la tragedia para su familia tras el aberrante hecho cometido por Uribe Noguera, “ni la pena de 60 años, que es la ley que hay en Colombia, es la que se puede aplicar, todavía no es una condena ejemplar para ese señor, que se ensañó contra nuestra niña”.

En cuanto la multa impuesta, afirmó que ninguna vida tiene precio y que lo que solicitan como familia es que el culpable pague por lo que hizo.

“A la justicia colombiana el mensaje es que se evalué y que se tenga en cuenta todo el daño que él hizo, para que pueda cumplir la condena que es”, puntualizó Ovidio Samboni.

Por su parte Juliana Rodríguez, integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres Regional Cauca, en relación con la decisión impartida por la justicia en el caso de Yuliana, señaló: "Es una excelente noticia para las mujeres y las niñas de este país, esta es la materialización de la exigencia y de la aplicación de las leyes, que gracias a la lucha incansable y el dolor de tantas violencias ejercidas, se promulgaron en el país, la Ley de Feminicidio y la Ley 1257 entre otras”.

Rodríguez expresó: “Hoy podemos ver de manera satisfactoria su aplicación, esto también demuestra que la investigación y la justicia pueden actuar con mayor celeridad, es cuestión de voluntad política y compromiso para que casos tan aberrantes como el de Yuliana no queden en la impunidad, esperamos que la justicia siga operando de la misma manera con todos los casos y anime a muchas mujeres y sus familias a denunciar”.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA