Cali

Poetas inéditos, a participar en concurso en el Valle

La convocatoria está abierta a todo el público en Cali.

XII Concurso de Poesía Inédita de Cali 2017

El concurso cuenta con diferentes categorías y premios para los finalistas.

Foto:

Archivo particular

10 de mayo 2017 , 11:30 a.m.

La Secretaría de Cultura y la  Red de bibliotecas abrieron el XII Concurso de Poesía Inédita de Cali para que todos los interesados en la poesía den rienda suelta a su imaginación y a su pluma.

De acuerdo con la Secretaría, la poesía tiene el poder de comunicar agregando belleza, sentimiento y tocando las fibras de quien recita y de quienes escuchan recitar.

"Esta expresión artística por medio de la palabra tiene la capacidad de reinventar y manifestar el espíritu de muchos, haciendo de esta oportunidad un espacio para que quienes deseen participar levanten sus voces y a través de estas se reinvente la forma de pensar y leer la región, cambiar voces de guerra, de droga y de corrupción por voces de esperanza, de arte, de literatura y de conocimiento".

Anotó que Cali es una ciudad con una variedad cultural enriquecedora que abre espacios para que todos tengan la oportunidad de manifestarse, incluso aquellas personas que han sido privadas de su libertad y han silenciado su espíritu.

Esta versión del concurso tuvo apertura el 19 de abril del presente año y estará abierta a recibir las obras hasta el 19 de julio

El concurso está abierto a diferentes categorías; en la categoría infantil podrán participar niños desde los 7 hasta los 12 años de edad, los jóvenes de 13 a 17 años podrán participar en la categoría juvenil y los tres primeros ganadores recibirán Tablets; en la categoría adultos, todas las personas mayores de 18 años podrán participar y los tres primeros lugares ganaran $1’000.000, $750.000 y $500.000 respectivamente.

Una categoría especial tiene cabida en el concurso, las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios tienen la oportunidad de participar, dar a conocer su intelecto y tener un momento en el que podrán volver hacer parte de la sociedad, tener libertad legal por unas horas y tener libertad del alma.
Una oportunidad que impacta en la vida de estas personas que encuentran por medio de la poesía una forma de expresión y una forma de sobrellevar su realidad.

El premio a los tres primeros finalistas será de los mismos montos que los de categoría a personas adultas y la categoría abierta.

También habrá una categoría abierta para  aquellos poetas que ya han publicado sus poemas y de igual manera puedan participar, la única condición es que sean inéditos.

El 19 de septiembre se darán a conocer los finalistas y a los ganadores durante una noche de gala en el Teatro Jorge Isaacs donde será inaugurada la XVII del Festival Internacional de Poesía.

El Centro Cultural de Cali, la Biblioteca Centenario, la Central Didáctica La Casona y el Centro Cultural de la comuna 20 son los lugares destinados para la recepción de los poemas.

Para obtener más información pueden comunicarse a los números de las líneas telefónicas 893-29-08 y 893-29-09 o con María Antonia Andrade a la línea 314-700-54-23.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA