Cali

Mayté Santacruz cantará en favor de niños sin prótesis en Cali

Se realizará un concierto en el Teatro Municipal en beneficio a la fundación Rimcol de Colombia.

Mayte Santacruz

Mayté Santacruz ha merecido reconocimientos internacionales y ha sido parte de los homenajes a la gran Celia Cruz.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

14 de septiembre 2017 , 08:00 a.m.

A ritmo de salsa, guarachas y cumbias, la sonera cubana Mayte Santacruz se tomará el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, esta vez, en beneficio de una fundación.
Su voz será esencia para la primera edición del Concierto Benéfico ‘Salsa por la Vida’, que busca recaudar fondos para la fundación Rimcol de Colombia, que busca mejorar la calidad de vida a personas en situación de discapacidad.

La sonera, natural de La Habana, creció en medio de una familia musical. Su papá, trompetista, y su mamá, cantante, le inculcaron desde muy pequeña el amor a la música siendo experta en el manejo de la guitarra y el bajo.

Será un concierto lleno de sorpresas, donde las personas que vayan disfrutarán de la música y la satisfacción de ser donantes

Rimcol de Colombia se especializa en apoyar a las personas de bajos recursos que necesiten prótesis en brazos y piernas, a las cuales no pueden acceder debido a sus altos costos. “La idea es mejorar la calidad de vida de estas personas, muchas no pueden ni vestirse, o al menos caminar. Es unir la salsa con buenas obras”, dice Mayté.

Dirigida por Jhon Freddy Guapacha, Rimcol busca personas completamente vulnerables, que necesiten una prótesis y que no hayan podido acceder a una de ellas por medio de las Eps.

La cubana fue vocalista del Conjunto Sabrosura, creado en el 2012, con dos producciones, ‘Moña pa mi bongo’ (2013) y ‘Hecho en Puerto Rico’.


Estuvo nominada al ‘Premio Internacional de Cuba Disco 2016’ y permaneció 12 semanas en la Lista Billboard, como uno de los 10 discos tropicales mejor vendidos.

El concierto será el 11 de octubre con alianza del Hotel Boutique San Antonio y Sabrosura Music & Distribution S.A.S. Las entradas se pueden adquirir en Colboletos al 661 11 11.



CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA