Cali

Emcali pasa a 'lupa' del Concejo

Estado de la empresa de servicios públicos de Cali será analizado desde este lunes.

Emcali, a debate en el Concejo

El Concejo analizará situación financiera y de servicios de la empresa Emcali.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2017 , 06:51 a.m.

Las altas pérdidas de agua en la red de acueducto, el estado de telecomunicaciones, los proyectos de reposición de una obsoleta red de alcantarillado y en general el estado y finanzas de las Empresas Municipales de Cali Emcali Eice-Esp están desde hoy en el centro del debate en el Concejo de Cali.

El inicio de los debates de control político a Emcali, contará con la presencia de la gerente general de Emcali, Cristina Arango Olaya y los gerentes de las Unidades de Negocios Telecomunicaciones, Acueducto, Energía y la gerencia Comercial y Administrativa.

También estarán los presidentes de los Sindicatos José Rosvelt Lugo y Jorge Iván Vélez.

Los citantes a la plenaria de hoy a partir de las 3:30 p.m. son los concejales Roberto Rodríguez Zamudio, María Grace Figueroa Ruiz, Patricia Molina Beltrán, Flower Enrique Rojas Torres y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

La segunda citación para analizar la situación financiera de Emcali con base en los informes del 2016, se conocerán el miércoles 26 en la Comisión de Entidades Descentralizadas, según proposición presentada por el concejal Carlos Hernando Pinilla Malo y avalada por los concejales Luis Enrique Gómez Gómez, Roberto Rodríguez y Carlos Andrés Arias Rueda, entre otros. Fue convocado el Contralor de Cali, Ricardo Rivera Ardila, para que presente un consolidado de los hallazgos al interior de Emcali en el año pasado.

“Queremos conocer los informes de Emcali del 2016, especialmente el estado financiero del componente de Telecomunicaciones y el escenario de la entidad sin Telecomunicaciones, conocer los avances del gobierno local con la banca de inversión contratada para diagnosticar esa unidad”, explicó el Concejal Pinilla Malo.

Negocios como Termoemcali, pérdidas en agua tratada que siguen creciendo pese a millonarios contratos y otrosí para enfrentar el mal  y la alta deuda pesan sobre Emcali, que después de 13 años de intervención, no despeja su futuro.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA