Cali

Autorizar vigencias futuras y préstamo, desafíos del Concejo de Cali

Comisión de Presupuesto estudia cuatro proyectos de Acuerdo en la prórroga de sesiones.

Concejo de Cali

Cuatro proyectos de Acuerdo, tres de autorizaciones para que el Alcalde use vigencias futuras y otra para un empréstito, están en la comisión de Presupuesto del Concejo.

Foto:

Archivo

09 de mayo 2017 , 03:30 p.m.

En primer debate, la Comisión de Presupuesto del Concejo avaló proyectos de Acuerdo con vigencias futuras por más de 90.000 millones de pesos. Y está pendiente el proyecto que concedería autorización al Alcalde para buscar contrato de empréstito por $194.500 millones, para obras.

La comisión de Presupuesto del Concejo de Cali le dio el primer sí a dos proyectos que autorizan vigencias futuras para el funcionamiento del gobierno local, pero ej su agenda quedan dos iniciativas más, una de las cuales endeudará al municipio para obras.

En primer debate fueron aprobados los proyectos de Acuerdo 031, con el cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias de 2018 y 2019, por 59.936 millones de pesos, para vigilancia, aseo e impresión y fotocopiado del Municipio. La iniciativa tiene como ponentes a los concejales Henry Peláez Cifuentes y Audry María Toro Echavarría.

El proyecto 032, para vigencias 2018, por $37.241 millones, está destinado a optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar).  El ponente es el concejal Jacobo Nader Ceballos.

Entre hoy y mañana se daría primer debate al proyecto 034, para vigencias futuras por $513 millones, destinado al mantenimiento y soporte de las zonas públicas con wi fi en Cali. Los Ponentes son los concejales Jacobo Nader Ceballos y Flower Enrique Rojas Torres.

Y el proyecto 028, con el que se concedería autorización al Alcalde para buscar contrato de empréstito por $194.500 millones, con destino a obras de infraestructura vial y movilidad en el sur de Cali.

El primer debate sería el miércoles cuando se vence el período de prórroga del Concejo. Los ponentes de la iniciativa son los concejales Oscar Javier Ortiz Cuellar y Juan Pablo Rojas Suárez.

En las sesiones, los concejales Roberto Rodríguez Zamudio, Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Patricia Molina Beltrán sostuvieron que los dueños de los predios a beneficiar con obras viales, como la ampliación de la Cali – Jamundi, la prolongación de la Ciudad de Cali y el retorno de la vía Cali – Jamundi a la altura de Cascajal para darle salida a los vehículos que circularan cuando entre en vigencia Zona América, demandan el cobro de la plusvalía.

En la Comisión dePresupuesto, a cargo de Henry Peláez Cifuentes, participan los concejales Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Alexandra Hernández Cedeño, Audry María Toro Echavarría, Richard Rivera Campo, Oscar Javier Ortiz Cuellar y Juan Pablo Rojas Suárez.

Para el trámite de estos proyectos fue necesaria la presencia permanente de una comisión del Gobierno, representada por las directoras de Planeación, María de las Mercedes Romero; de Jurídica, María Ximena Román; de Hacienda Patricia Hernández; y los secretarios de Desarrollo Institucional e Innovación, Hugo Javier Buitrago; de Emcali, la gerente Cristina Arango Olaya; del Departamento de las TICS, Oscar Escobar, y de Infraestructura Vial y Valorización, Gustavo Jaramillo, entre otros.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA