¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Concejales piden a la Alcaldía de Cali aclarar obras viales del sur

Los 3,2 kilómetros de ampliación en la vía a Pance son prioridad de la Administración. El año entrante espera adición de recursos para terminarla.

Los 3,2 kilómetros de ampliación en la vía a Pance son prioridad de la Administración. El año entrante espera adición de recursos para terminarla.

Foto:Juan B. Díaz / EL TIEMPO

Hay dudas sobre paquete de proyectos para desembotellar el sur caleño. Temen falta de planificación.

A los concejales de Cali no les queda claro que si en agosto pasado autorizaron al alcalde Maurice Armitage un empréstito de hasta 194.500 millones de pesos, el municipio les planteó luego obras de desarrollo vial por 150 mil millones.
Las dudas aumentan, pues ahora, en el nuevo proyecto en curso para su aprobación dentro de las sesiones extraordinarias en el cabildo, se habla de cinco obras viales en el sur caleño por 91 mil millones por vigencias futuras.
“Eso requiere explicaciones técnicas”, advirtió el concejal Óscar Javier Ortiz. Añadió que debe quedar claro el sustento jurídico para que se genere confianza. Como él, otros cabildantes temen que se repitan errores de planificación como pasó con algunas de las megaobras del sur, entre ellas, la prolongación de la avenida Circunvalar que ha quedado a media marcha y su culminación está en veremos.
De hecho, la secretaría de Infraestructura de Cali indicó a EL TIEMPO que la Circunvalar tendrá que esperar porque esta Administración sacará adelante otros proyectos por contar con los recursos, y porque el litigio y la compra de predios (como ocurre con la Circunvalar) no sería impedimento para los mismos, como un puente que conecte la carrera 80 con la calle Quinta para empezarlo a hacer en el 2018.
Para el concejal Fernando Tamayo, un informe sobre la situación de las megaobras a marzo de 2017 concluye que las demoras de dicha infraestructura obedece a la falta de planificación. En tal sentido, demandó de la Alcaldía, las garantías para concluirlas satisfactoriamente.
El concejal Juan Manuel Chicango solicitó los estudios de prefactibilidad y la estructuración técnica de las cinco obras.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO