Cali

Con su Visión 2020, La 14 sale a conquistar el sur de Colombia

La compañía inauguró el primer supermercado en popayán. avanza la construcción de otro en Yumbo.

La cadena de almacenes genera 5.000 empleos directos.

La cadena de almacenes genera 5.000 empleos directos.

Foto:

Michel Francois Romoleroux

09 de febrero 2018 , 07:00 a.m.

La cadena de almacenes La 14 inauguró su primera tienda de supermercado en Popayán, con espacios de más contacto con el cliente. Y le está apuntando a un proyecto bajo un modelo similar de ventas al de la capital caucana.

Se trata de La 14 de Yumbo que se está construyendo y que se espera esté terminada en febrero de 2019.

La idea es que se aplique el modelo similar de ventas del nuevo supermercado en Popayán, que abarca 4.800 metros cuadrados en el centro comercial Terraplaza. Ese modelo comprende zonas de exhibición de productos a donde se puedan acercar los potenciales compradores.“Para almacenes La 14 es un orgullo llegar a Popayán con esta nueva tienda que hace parte del plan expansión Juntos Visión 2020”, dijo Antonio Cardona Parra, hermano del recordado fundador de la entidad, Jaime Cardona Parra.

El supermercado está adentro del centro comercial Terraplaza, en Popayán.

El supermercado está adentro del centro comercial Terraplaza, en Popayán.

Foto:

Michel Francois Romoleroux


El plan estratégico pretende llegar a 100 puntos de contacto y que las ventas de todas las tiendas se dupliquen hasta alcanzar los más de 3 billones de pesos cada año, pensando en la llegada del 2020. Hoy, los ingresos por ventas ascienden a 1,6 billones de pesos anuales. Son 5.000 empleos directos y 4.000 indirectos.


La tienda de Popayán se incluye en el listado de los 30 establecimientos de la cadena de almacenes en el país. Están en Risaralda, Quindío, Caldas, Huila y Cundinamarca.

“Hemos venido consolidando nuestro liderazgo no solo en el suroccidente del país, sino en otros departamentos. Ahora el turno es del Cauca, una de las regiones con mayor diversidad y riqueza de Colombia, en la que tenemos total confianza y sentimiento de profunda cercanía. Por eso será una de las tiendas donde nuestros clientes tendrán una nueva experiencia de compra”, dijo el gerente general, Manuel Guillermo Escobar.

Esta sala de ventas cuenta con 85 colaboradores directos, portafolio de más de 56 mil referencias para la compra, zona Wifi, señalética con tableros ecológicos para destacar los precios y una pantalla interactiva. También una barra de frutas que se pueden consumir, al tiempo que el usuario hace sus compras.
Se dispondrá de servicios como la Súpertarjeta La 14.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA