¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Con lectura de inclusión, aspira al premio Mujer Cafam

Martha Claudia Sepúlveda, de la Fundación Familia Down, finalista por el Valle

Martha Claudia Sepúlveda, de la Fundación Familia Down, finalista por el Valle

Foto:Archivo particular

Martha Claudia Sepúlveda, de la Fundación Familia Down, finalista por el Valle.

Este miércoles se conocerá quién será la ‘Mujer Cafam 2017’ y entre las 25 finalistas, de las 89 postuladas, está la vallecaucana Martha Claudia Sepúlveda, por su programa de lectura para la inclusión y el cambio.
Ella está al frente, desde hace 10 años, de la Fundación Familia Down, donde, a través de la lectura, padres, hijos, hermanos, primos y amigos interactúen con los niños que tienen discapacidad intelectual, una forma de visibilizarlos y no aislarlos, ni señalarlos. Para su club de lectura se reúnen en la Biblioteca de Comfandi, en Cali, y en las bibliotecas de la Red Pública.
“La accesibilidad a la comunicación escrita es un derecho fundamental, es por esta motivación que hemos dado apertura a los clubs de fácil lectura para la población con discapacidad intelectual, hay mil formas de leer, leer imágenes, leer con pictogramas; es asó como, con adaptación en el texto, acercamos la literatura infantil y juvenil al disfrute de estos jóvenes, quienes, con su presencia continua en la bibliotecas, están ejerciendo un derecho a la inclusión sociocultural”, dice la directora de la Fundación, una tulueña que tenía un negocio de organización de eventos y telemercadeo que decidió abandonar hace 12 años, cuando nació su hijo Tomás, con discapacidad intelectual.
Cuando se separó de su esposo se concentró en investigar acerca de la enfermedad de su hijo, lo que terminó con la creación de la Fundación Familia Down que congrega a 250 familias.
El año pasado se dedicaron a Las Aventuras de Tom Sawyer, este 2017 se lo dedicarán a María, para unirse la conmemoración de los 150 años de su publicación.
“Nuestro fuerte es la inclusión socio cultural, programas que nos han permitido abrir espacios”, agrega la vallecaucana postulada al premio Mujer Cafam.
Cada viernes exploran, desde lo cultural, histórico y ecoturístico, la ciudad. Esta vez, la lectura de María terminará con un recorrido por la Hacienda El Paraíso, el escenario del amor entre María y Efraín, los protagonistas de la novela cumbre de Jorge Isaacs.
Estrategias que ha encontrado para visibilizar las necesidades de estos pequeños. Hoy, la Fundación Familia Down haga parte de la Red de Familias por el Cambio y ha logrado sacar adelante distintas campañas o ejercicios de inclusión como ‘Más parecidos que diferentes’, convertida en una obra de teatro; ‘En vía de extinción’, y ‘Yo decido’, lanzada para defender los derechos sexuales y reproductivos de estos pacientes.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO