Cali

Con energía solar funciona estación de policía en Florida, Valle

El municipio fue escogido por su ubicación geográfica, así como por sus condiciones de vientos.

,

La Estación de Policía Cero Energía Eléctrica, estará al servicio a partir de febrero y será modelo para otros municipios y para la comunidad.

Foto:

Archivo Particular

27 de febrero 2018 , 06:55 a.m.

Con energía renovable y desde el 15 de Febrero está en funcionamiento la primera estación de policía en ser operada por paneles solares en el municipio de Florida en el Valle.

Gracias a las condiciones de ubicación de este municipio así como la velocidad de sus vientos, Florida fue escogida para este novedoso proyecto amigable con el medio ambiente.

Al respecto Carlos Hernando Navia Parodi, director de la Regional Suroriente de la CVC, manifestó que se trata de un proyecto muy importante para la jurisdicción y para el Valle del Cauca. “Esta es la energía del futuro y es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología que ayudan a conservar el medio ambiente”, puntualizó.

La edificación cuenta con baterías reciclables que no contienen plomo lo que facilitará su disposición final cuando finalice su vida útil. De igual manera se contará con luces LED eficientes de bajo consumo y un sistema de reutilizacion de aguas de lluvias que son utilizadas en todas las baterías sanitarias del lugar con capacidad para cuarenta uniformados.

Diego Felipe Bustamante Arango, alcalde de Florida, comentó que esta obra fue financiada a través de recursos del Ministerio del Interior en convenio con la Policía Nacional y la Administración Municipal que cofinanció esta obra con seiscientos millones de pesos. En total, el proyecto requirió una inversión de 3.600 millones de pesos.

La Estación de Policía Cero Energía Eléctrica, estará al servicio a partir de febrero y será modelo para otros municipios y para la comunidad.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA