Cali

Compañía Keller Williams abre su primera franquicia en Cali

El grupo inmobiliario quiere extenderse hasta Popayán, Armenia, Ibagué, entre otras ciudades.

fg

Richard Danna, presidente de Keller Williams para Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 07:18 a.m.

En febrero pasado llegó a Bogotá donde ya cuenta con 40 agentes inmobiliarios. En Cali iniciarán operaciones con 51 y la meta este año es llegar a Popayán, Armenia, Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

“Hay un preconcepto de que los negocios inmobiliarios son para las grandes ciudades y no es así. En Estados Unidos encontramos centros inmobiliarios en comunidades de 50.000 habitantes”, dice Richard Danna, presidente de Keller Williams en Colombia.

La compañía está presente en 26 países donde cuenta con 146.000 agentes.

“Encontré un modelo que brinda la posibilidad de acceder a capacitación y que pone a los agentes en el centro del éxito corporativo. Estos son factores que van a cambiar el ejercicio inmobiliario y que va a ser parte de la evolución del sector”, dijo la operadora principal de la firma, Patricia Limón.

El proceso desarrollado en el país desde mediados del 2015 ha implicado una inversión de 250.000 dólares. Según la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, en la actualidad se ofertan 200 proyectos con 9.000 unidades habitacionales y se proyectan 10.000 más.

Cali se ha convertido en una de las ciudades más atractivas del país a la hora de invertir. Se estima que esta ciudad mueve cada mes, en materia de vivienda, 230.000 millones de pesos.

Las cifras para la intermediación con agentes inmobiliarios se calculan en el 35 por ciento para las oportunidades de venta y del 71 por ciento para los casos de arriendo. Estas transacciones se dan más en los estratos altos, mientras que en los estratos 2 y 3 estas negociaciones aún son más informales. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA