Cali

Colegios del sur de Cali también dan ideas por la movilidad

Se unieron a la Mesa de Trabajo para dar soluciones a los problemas en horas pico. 

TRancones en el sur de Cali

Los interminables y duraderos trancones se convirtieron en un dolor de cabeza en la zona sur de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

14 de febrero 2018 , 07:00 a.m.

Con la activación de una Mesa de Trabajo la Administración Municipal y directivos de colegios de la comuna 22 inciaron la “lluvia de ideas”, para generar estrategias que permitan mejorar la movilidad.

“Hasta que no tengamos soluciones no nos levantamos de la Mesa”, dijo la asesora del Despacho y encargada de la Mesa para la movilidad con universidades y colegios del sur, María de las Mercedes Romero, y agregó que “ahora a ellos les corresponde hacer propuestas que se van a concertar y que la Administración va a apoyar”.

El subsecretario de Movilidad Sostenible, William Vallejo, contó que las propuestas que se escucharon son bastante interesantes.

En la comuna 22 hay 95.000 personas flotantes, que entran y salen del sector

“Hubo distinto tipo de propuestas, desde el punto de vista de gestión de la demanda, la cultura ciudadana, de comunicaciones, desde todos los ámbitos”, manifestó.

Entre las propuestas que se escucharon está la de Constantino Gómez, representante del Colegio Claret, quien expresó que “una buena alternativa es poner unos buses desde la estación Universidades hasta nuestro colegio, pero el costo de esos buses es un golpe duro para la administración y la finanzas del colegio, podría la Alcaldía pensar en ayudarnos en esa parte y trabajar incluso con la empresa privada, la misma empresa de transporte escolar, y unir esfuerzos”.

A la Mesa de Trabajo se convocaron alrededor de 50 colegios. La apuesta es afrontar la problemática desde lo técnico, económico, social, entre otros, “en conjunto y no enfocarse solo en uno”, dijo Vallejo.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA