Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:32 a.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 12:26 a.m.

Colegio de 1.200 estudiantes cerrado por desaseo en Cali

Colegio de 1.200 estudiantes cerrado por desaseo en Cali

1.200 alumnos de institución educativa Jorge Eliécer Gaitan fueron devueltos por desaseo de colegio.

El centro educativo del nororiente de Cali no tiene aseadores ni vigilantes.

No hay portero en la entrada. Tampoco quien haga el aseo de la institución, y las baterías sanitarias y los lavamanos se encuentran en mal estado.

Por eso la Secretaría de Salud cerró las puertas de la sede Jorge Eliécer Gaitán, de la Institución Educativa Técnico-Industrial Pedro Antonio Molina, por lo que 1.200 estudiantes se quedaron sin clase desde el martes
.
"Pero eso sucedió por la falta de apoyo de parte de la Secretaría de Educación que no ha nombrado a las aseadoras. Además, tienen un proyecto para cambiar las baterías de todas las sedes y nada que arreglan eso", cuenta doña Blanca Aurora López, integrante de la Mesa de Participación en Salud de la Comuna 6.

Según el acta de inspección de la Secretaría de Salud, al momento de la visita "se observan condiciones de insalubridad en áreas de servicios sanitarios, con presencia de heces y de humedad. En área de cielo raso se permite, en varias partes, el ingreso de aves (palomas) lugar donde se observan niños consumiendo alimentos. Y en hora de descanso se ven bebederos con cañerías obstruidas y condiciones deplorables".

Para el rector de la institución, Guillermo Moreno, de esta situación se debe hacer cargo la Secretaría de Educación "porque a los padres y alumnos, a veces, les ha tocado ayudar con el aseo de la sede, pero no son ellos los que deben hacerlo".

Aunque esta situación no es tan difícil como parece. Por lo menos eso cree el subsecretario de Educación (e), Álvaro Pío Fernández, quien explicó a los medios de comunicación que "al parecer no es una situación extremadamente grave, por cuanto en estos casos se debe ser prudente y contar con la evaluación de nuestros técnicos".

"Pero como no son los hijos de él. Realmente necesitamos apoyo para la institución", reclamaron los padres de familia.

REDACCIÓN CALI.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper