Cali

Colapso de muro genera alarma en condominio de Pance, sur de Cali

Habitantes denuncian que la construcción de un nuevo proyecto pone en riesgo casas de 700 millones

Colapso de muro

La caída del muro de contención generó alerta en los habitantes del condominio

Foto:

Archivo particular

05 de mayo 2017 , 12:30 p.m.

La caída de un muro de contención en un condominio ubicado cerca de la Universidad de San Buenaventura en el sector de Pance, al sur de Cali, tiene preocupados a sus habitantes.

El hecho se presentó en la mañana de este viernes en la carrera 117 con calle 9m cuando un muro de protección lateral se desplomó por la construcción de un nuevo proyecto habitacional que se realiza en un predio aledaño según denuncian los vecinos del sector.

“Hace varias semanas una constructora llegó a hacer excavaciones con maquinaria pesada para construir una nueva unidad, pero poco a poco se comenzó a debilitar nuestra unidad hasta el punto del colapso”, dijo un habitante de la unidad.

En el sitio quedó un hueco de varios metros de profundidad que interrumpió el servicio de agua y causó daños en los ductos de gas; además alrededor de 10 viviendas se vieron afectadas en su estructura.

“Pedimos que la administración municipal se haga presente y evite una mayor tragedia

Por su parte fucionarios de la Alcaldía verificaron que la construcción cuenta con los documentos requeridos para adelantar la obra, pero se mostraron preocupados por la fractura de tierra de 25 metros que era utilizado como zona de esparcimiento de los niños.

Los vecinos del sector pidieron soluciones prontas por las afectaciones del terreno y la obra que se adelanta, pues aseguran que 29 casas están en riesgo. Cada vivienda tiene un valor que supera los 700 millones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA