Cali

Se esperan mareas altas en el Puerto de Buenaventura

Entre tanto, en el resto del Valle del Cauca , no cede ola de calor

fg

Puerto de Buenaventura.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 11:56 a.m.

Durante los próximos días, Buenaventura experimentará un aumento en la marea por lo que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico advirtió a la ciudadanía de los riesgos que pueden llegar.

Posibles tormentas llevarán a que las olas, que normalmente bañan las costas del Puerto crezcan hasta un metro.
Estas lluvias, que se registrarán los días 17 y 18 de este mes alcanzarían vientos de hasta 16 nudos y afectarán, principalmente, el Litoral de Cabo Marzo a Punta Charambirá. Aunque en el costado de Gorgona a Buenaventura será moderado el impacto, las autoridades toman medidas de control y prevención para la población que navega por esta zona del mar Pacífico.

De acuerdo con los expertos, la altura de las mareas para Buenaventura estarán entre los 3,1 y los 3,9 metros.

Por otro lado, el Valle del Cauca padece olas de calor que obligan a que la Gobernación Departamental tome algunas medidas.

Por cuenta de los incendios registrados a raíz de la ola de calor, 73 hectáreas de Cali y el departamento han sido afectadas. Así lo confirmó el sargento del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitzgerald Rodas, quien explicó que este año se han registrado 413 conflagraciones forestales de las cuales 67 fueron en zona rural y el resto en la ciudad.
Según el bombero, este incremento aún no llega a igualar la intensa ola de calor del 2015, pero se debe prevenir a la comunidad que frecuenta estas zonas rurales.

El incremento en materia de conflagraciones es notable, ya que en julio se registraron 55 incendios y hasta el 13 de agosto se contabilizaron 82.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) advirtió que las condiciones secas proseguirán por el mes de agosto y hay peligro de que esto conlleve a la ocurrencia de incendios forestales.

Municipios como Calima - El Darién, Ginebra, Vijes, Yotoco, Ansermanuevo, Dagua, y La Cumbre recibirán ayuda de carrotanques, pues la Gobernación del Valle confirmó que los golpes del calor han llevado a que se presente desabastecimiento de agua por la fuerte sequía de los ríos.

Actualmente, el Gobierno Nacional suministró cuatro carrotanques y 30 tanques de almacenamiento para distribuir agua en estas localidades.

BUENAVENTURA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA