Cali

Cali llama a colocar chips a perros de razas potencialmente peligrosas

A partir del primero de agosto será obligatorio

Perros

Instalación de chip a perro de raza potencialmente peligrosa.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

27 de julio 2017 , 11:35 a.m.

Desde agosto entra a regir la norma contemplada en el Código de Policía que obliga a los dueños de los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas a colocarles un microchip de identificación.

Para los que no tengan el microchip, para los que muerdan a alguna persona, para los que salgan a la calle sin bozal y para los casos donde se vea a un adolescente con una de estas razas, se contemplan multas desde 50 millones de pesos.

“El microchip permite identificar al animal y a su dueño, cuando se presente alguna contravención se podrá establecer la responsabilidad y cubrir las lesiones que ocasione el animal”, dijo el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

“Es un chip que se puede leer en cualquier lugar del mundo, están los datos básicos cuando lo requieran las autoridades de salud o de Policía; con un lector se puede identificar de quién es el animal”, agregó el funcionario.

Perros

Los dueños se mostraron dispuestos a colocar el chip.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali


Cada semana en Cali, se presentan entre cuatro y cinco mordeduras de perros.

El chip también será obligatorio para los perros, así no sean de razas consideradas como peligrosas, que hayan mordido ya a alguna persona.

Se busca disminuir la tensión entre vecinos, se busca una medida coercitiva con estos animales porque el responsable es
el dueño

“En Cali hemos tenido homicidios ocasionados por perros, es tema habitual; los vecinos tienen mucho conflicto por estos casos. El Código de Policía es de convivencia, más que sancionatorio”, dijo el secretario de Salud municipal.

La municipalidad ha insistido mucho en la tenencia responsable de mascotas. Desde 1999 ya el Concejo había tomado medidas. El bozal

El chip tiene un costo de 18.600 pesos, la factura se puede bajar de la página de la alcaldía de Cali y se paga en el Banco de Occidente, pero a partir del primero de agosto se podrá cancelar en los puestos de Baloto.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA